Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación y Arte Queer: Una política diversa en la pedagogía de la modernidad
dc.contributor.author | Cedeño Astudillo, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T13:48:40Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T13:48:40Z | |
dc.date.issued | 2019-12-28 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14485 | |
dc.description.abstract | Las perspectivas de género son mucho más que una simple percepción educativa. Si bien la tolerancia y el respeto juegan un rol importante en la prevención de la violencia y cualquier forma de discriminación del género dentro del ámbito educativo, no quiere decir que los factores culturales sean las únicas cuestiones predominantes en esta materia de estudio, pues, el espectro pedagógico tiene mucha incidencia en la formación integral del ser humano. Lo queer, lo extraño, lo raro, últimamente se ha vuelto la excusa predilecta para rechazar todo aquello que se opone al género como una construcción, pero ¿cómo fomentar un ambiente de respeto en instituciones donde la identidad de género aún se observa como un tabú? | en_US |
dc.description.abstract | Gender perspectives are much more than a simple educational perception. Although tolerance and respect play an important role in the prevention of violence and any form of gender discrimination within the educational field, it does not mean that cultural factors are the only predominant issues in this field of study, therefore, Pedagogical spectrum has a great impact on the integral formation of the human being. The queer, the strange, the strange, lately has become the favorite excuse to reject everything that opposes gender as a construction, but how to foster an environment of respect in institutions where gender identity is still seen as a taboo? | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | perspectiva de género | en_US |
dc.subject | queer | en_US |
dc.subject | identidad | en_US |
dc.subject | espíritu | en_US |
dc.subject | discriminación | en_US |
dc.subject | Gender approach | en_US |
dc.subject | identity | en_US |
dc.subject | spirit | en_US |
dc.subject | discrimination | en_US |
dc.title | Educación y Arte Queer: Una política diversa en la pedagogía de la modernidad | en_US |
dc.title.alternative | Education and Art Queer: A diverse policy in the pedagogy of modernity | en_US |
dc.type | Article | en_US |