Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCedeño Astudillo, Luis Fernando
dc.date.accessioned2024-06-05T13:48:40Z
dc.date.available2024-06-05T13:48:40Z
dc.date.issued2019-12-28
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14485
dc.description.abstractLas perspectivas de género son mucho más que una simple percepción educativa. Si bien la tolerancia y el respeto juegan un rol importante en la prevención de la violencia y cualquier forma de discriminación del género dentro del ámbito educativo, no quiere decir que los factores culturales sean las únicas cuestiones predominantes en esta materia de estudio, pues, el espectro pedagógico tiene mucha incidencia en la formación integral del ser humano. Lo queer, lo extraño, lo raro, últimamente se ha vuelto la excusa predilecta para rechazar todo aquello que se opone al género como una construcción, pero ¿cómo fomentar un ambiente de respeto en instituciones donde la identidad de género aún se observa como un tabú?en_US
dc.description.abstractGender perspectives are much more than a simple educational perception. Although tolerance and respect play an important role in the prevention of violence and any form of gender discrimination within the educational field, it does not mean that cultural factors are the only predominant issues in this field of study, therefore, Pedagogical spectrum has a great impact on the integral formation of the human being. The queer, the strange, the strange, lately has become the favorite excuse to reject everything that opposes gender as a construction, but how to foster an environment of respect in institutions where gender identity is still seen as a taboo?en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectperspectiva de géneroen_US
dc.subjectqueeren_US
dc.subjectidentidaden_US
dc.subjectespírituen_US
dc.subjectdiscriminaciónen_US
dc.subjectGender approachen_US
dc.subjectidentityen_US
dc.subjectspiriten_US
dc.subjectdiscriminationen_US
dc.titleEducación y Arte Queer: Una política diversa en la pedagogía de la modernidaden_US
dc.title.alternativeEducation and Art Queer: A diverse policy in the pedagogy of modernityen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/