Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias gerenciales para la inclusión al deporte de iniciación a niños y niñas con discapacidad motora
dc.contributor.advisor | Prado Pérez, José Rafael | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Yoel Alexander | |
dc.contributor.other | ALBARRAN M, LUIS | |
dc.contributor.other | PEREZ, JOSE | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T14:26:19Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T14:26:19Z | |
dc.date.issued | 2016-07-29 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14488 | |
dc.description | Cota: GV445 R63e | en_US |
dc.description | Especialización en Educación Fisica | en_US |
dc.description | Biblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación, se proyectó con el objetivo de plantear estrategias gerenciales para la inclusión al deporte de iniciación a niños y niñas con discapacidad motora del Municipio Tovar del estado Mérida, dirigido a la inclusión social y crecimiento integral de esta población a través del deporte. La metodología que se empleó corresponde a la modalidad de proyecto factible, ya que, ofrece un argumento de solución para las exigencias evidentes en esta área, se apoyó en una investigación de campo en un nivel descriptivo en aplicación de los objetivos propuestos. La población fuente de estudio estuvo conformada por 05 entrenadores deportivos que laboran en el Municipio Tovar. Los resultados del diagnóstico realizado demostraron un escenario de insuficiencias y la urgencia de concretar planes dirigidos a dar respuestas deportivas a los niños y niñas con discapacidad motora del Municipio Tovar, de esta manera las conclusiones evidenciaron la falta de planificación y de integración de este grupo poblacional al deporte de iniciación, lo que convierte a la propuesta de esta investigación, en una herramienta de solución viable y factible que puede desarrollarse adecuadamente, debido a que dentro de las políticas gerenciales deportivas administradas en el Municipio Tovar no están incluidas las personas con discapacidad motora. Entre las recomendaciones se propone establecer dentro de los órganos rectores del deporte que hacen vida en el municipio Tovar y el estado Mérida, la planificación dirigida a mejorar la inclusión al deporte de iniciación de la población con discapacidad motora. | en_US |
dc.format.extent | ix, 79 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Educación Física, Mención Gerencia del Deporte, Mérida | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Estrategias gerenciales | en_US |
dc.subject | Inclusión | en_US |
dc.subject | Iniciación Deportiva | en_US |
dc.subject | Discapacidad Motora. | en_US |
dc.subject | Educación física para niños con discapacidad | en_US |
dc.subject | Gerencia deportiva | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.title | Estrategias gerenciales para la inclusión al deporte de iniciación a niños y niñas con discapacidad motora | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |