Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Pérez, José Rafael
dc.contributor.authorRodríguez, Yoel Alexander
dc.contributor.otherALBARRAN M, LUIS
dc.contributor.otherPEREZ, JOSE
dc.date.accessioned2024-06-05T14:26:19Z
dc.date.available2024-06-05T14:26:19Z
dc.date.issued2016-07-29
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14488
dc.descriptionCota: GV445 R63een_US
dc.descriptionEspecialización en Educación Fisicaen_US
dc.descriptionBiblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación, se proyectó con el objetivo de plantear estrategias gerenciales para la inclusión al deporte de iniciación a niños y niñas con discapacidad motora del Municipio Tovar del estado Mérida, dirigido a la inclusión social y crecimiento integral de esta población a través del deporte. La metodología que se empleó corresponde a la modalidad de proyecto factible, ya que, ofrece un argumento de solución para las exigencias evidentes en esta área, se apoyó en una investigación de campo en un nivel descriptivo en aplicación de los objetivos propuestos. La población fuente de estudio estuvo conformada por 05 entrenadores deportivos que laboran en el Municipio Tovar. Los resultados del diagnóstico realizado demostraron un escenario de insuficiencias y la urgencia de concretar planes dirigidos a dar respuestas deportivas a los niños y niñas con discapacidad motora del Municipio Tovar, de esta manera las conclusiones evidenciaron la falta de planificación y de integración de este grupo poblacional al deporte de iniciación, lo que convierte a la propuesta de esta investigación, en una herramienta de solución viable y factible que puede desarrollarse adecuadamente, debido a que dentro de las políticas gerenciales deportivas administradas en el Municipio Tovar no están incluidas las personas con discapacidad motora. Entre las recomendaciones se propone establecer dentro de los órganos rectores del deporte que hacen vida en el municipio Tovar y el estado Mérida, la planificación dirigida a mejorar la inclusión al deporte de iniciación de la población con discapacidad motora.en_US
dc.format.extentix, 79 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Educación Física, Mención Gerencia del Deporte, Méridaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategias gerencialesen_US
dc.subjectInclusiónen_US
dc.subjectIniciación Deportivaen_US
dc.subjectDiscapacidad Motora.en_US
dc.subjectEducación física para niños con discapacidaden_US
dc.subjectGerencia deportivaen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.titleEstrategias gerenciales para la inclusión al deporte de iniciación a niños y niñas con discapacidad motoraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/