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dc.contributor.advisorDávila Calderón, Marisol
dc.contributor.authorBelandria Méndez, Wilfredo Eduardo
dc.contributor.otherStephens, Ricardo Isaac
dc.contributor.otherMora Noguera, Ernesto José
dc.date.accessioned2024-06-05T14:38:48Z
dc.date.available2024-06-05T14:38:48Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14490
dc.descriptionCota : TK454.2 B45en_US
dc.descriptionIngeniero Eléctricoen_US
dc.descriptionBiblioteca : B.I.A.C.I. (siglas: euct)en_US
dc.description.abstractLas redes eléctricas de distribución forman parte fundamental del sistema de potencia pues son las encargadas de suministrar directamente la energía a los usuarios, con el objetivo de garantizar calidad en el servicio y completar la correcta operación del sistema. El mismo debe cumplir con una serie de normas y condiciones estandarizadas por organismos internacionales como IEEE. La presente investigación es un análisis teórico-experimental con base en un trabajo de campo realizado en la División de Servicio Tovar de la empresa CORPOELEC, específicamente en el circuito 2 de la S/E Santa Cruz de Mora, el levantamiento y geoposicionamiento de los planos del circuito se hizo con la finalidad de obtener la carga real conectada asociada al sistema, los puntos de seccionamiento, las conexiones para transferencia de carga, el estado físico de los distintos dispositivos de protección existentes a lo largo de todo el tramo. Adicionalmente se realizó un estudio de carga para verificar las condiciones eléctricas del conductor y un análisis de cortocircuito para conseguir las dimensiones ideales de los dispositivos asociados al sistema de protección que deben de estar en cada ramal. La finalidad del estudio es aportar un beneficio a la comunidad rural que sufre a diario los repetitivos problemas en el servicio, de manera que la empresa maneje la información real actualizada y desglosada que les permita actuar al momento que ocurra una contingencia, para ello se plantea un aumento del calibre del conductor de la troncal principal evitando futuros problemas en los niveles de tensión que conduzcan a un colapso extendido en todo el circuito desde la salida de la subestación, como parte de la contribución realizada se plantea ejecutar una coordinación de protecciones que garantice una mejor actuación de los equipos logrando obtener un sistema confiable, seguro y de calidad.en_US
dc.format.extentvii, 80 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería, Escuela de Ingeniería Eléctricaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRedes de Distribuciónen_US
dc.subjectCalidad de Servicioen_US
dc.subjectNormas estandarizadasen_US
dc.subjectGeoposicionamientoen_US
dc.subjectEstudio de Cargaen_US
dc.subjectCoordinación de Proteccionesen_US
dc.titleAnálisis del estado actual de funcionamiento del circuito No.2 de la S/E Santa Cruz de Moraen_US
dc.typeThesisen_US


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