Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias de evaluación para el proceso de escritura a partir de las computadoras portátiles del Proyecto Canaima Educativo : caso: UEN. Simón Candiales, El Junco - Municipio Cárdenas - Táchira
dc.contributor.advisor | Arias, Sergio | |
dc.contributor.author | Nieto de Ortiz, Solvey Eliana | |
dc.contributor.other | Araque, Carlos Raúl | |
dc.contributor.other | Gámez, Blanca | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T14:42:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T14:42:47Z | |
dc.date.issued | 2014-12-05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14491 | |
dc.description | LB1028.5 N5 | en_US |
dc.description | xiv, 121 hojas : ilustraciones + [1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de evaluación para el proceso de escritura a partir del uso de las computadoras portátiles del proyecto Canaima Educativo, para estudiantes de 4to, 5to, y 6to grado de la UEN. Simón Candiales, ubicada en El Junco Municipio Cárdenas estado Táchira. Metodológicamente se desarrolló bajo el tipo de investigación de campo con un estudio de análisis, y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 131 estudiantes del nivel primaria, con una muestra de 57 estudiantes escogidos mediante un muestreo estratificado con afijación proporcional, a quienes se les administró como instrumentos: un cuestionario conformado por un grupo de preguntas cerradas con varias opciones de respuesta mediante una escala Likert; Igualmente se les aplicó pruebas (tradicional, con el uso de la portátil Canaima e Híbrida), todas sobre el proceso de escritura; estos instrumentos fueron validados mediante la técnica estadística juicios de expertos y se les determinó su confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach en el programa SPSS21. Como conclusión se puede decir que la incorporación de las Canaima en la enseñanza y evaluación del proceso de escritura inciden satisfactoriamente en el aprendizaje de los estudiantes, gracias a todas las herramientas ofimáticas que esta contiene. Finalmente con base en el análisis de los datos obtenidos se diseñó una propuesta de estrategias para evaluar el proceso de escritura, con estrategias evaluativas (creativas e innovadoras), mediante el uso de las portátiles del proyecto Canaima y de ese modo responder a los objetivos planteados en la investigación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Proceso de Escritura | en_US |
dc.subject | Proyecto Canaima | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Enseñanza programada | en_US |
dc.subject | Enseñanza por medio de computadoras | en_US |
dc.subject | Evaluaciones educativas | en_US |
dc.title | Propuesta de estrategias de evaluación para el proceso de escritura a partir de las computadoras portátiles del Proyecto Canaima Educativo : caso: UEN. Simón Candiales, El Junco - Municipio Cárdenas - Táchira | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |