Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañedo Martinez, Claudia
dc.date.accessioned2024-06-05T15:13:22Z
dc.date.available2024-06-05T15:13:22Z
dc.date.issued2024-05-31
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a24v45n03p02
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14497
dc.description.abstractEste trabajo explora la disparidad entre la circulación de discursos que sostienen la necesidad de profundizar saberes relacionados con la lectoescritura en lengua extranjera y materna, y la efectivización de políticas lingüísticas institucionales para las carreras de grado de una Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se analiza en qué medida las representaciones sociales sobre alfabetización académica influyen en esta fragmentación. A partir de los datos aportados dentro del marco teórico-metodológico propuesto, se analizan los resultados y se elaboran las conclusiones.en_US
dc.description.abstractThis work explores the disparity between the circulation of discourses that support the need to strengthen knowledge concerned with the teaching of reading and writing in foreign and mother languages and the implementation of institutional language policies at a Faculty of Exact Sciences. We analyze to what extent the social representations influence this fragmentation. Based on the data provided by the methodological and theoretical framework, results are analyzed, and conclusions are drawn.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectrepresentaciones socialesen_US
dc.subjectalfabetización académicaen_US
dc.subjectpolíticas lingüísticasen_US
dc.subjectsocial representationsen_US
dc.subjectacademic literacyen_US
dc.subjectforeign languageen_US
dc.titleLa enseñanza de la alfabetización académica bilingüe: entre discurso y acciónen_US
dc.title.alternativeThe teaching of bilingual academic literacy: between discourse and actionen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/