La aversión natural a los avances tecnológicos: el comportamiento del estudiante universitario guatemalteco hacia la influencia de la inteligencia artificial en las aulas
Fecha
2024-05-31Autor
Gutiérrez, Lucía
De León, Carlos H.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio, se trató de determinar el comportamiento actual hacia la inteligencia artificial por parte
de los estudiantes universitarios guatemaltecos en las aulas. Inicialmente, se realizó una revisión
bibliográfica sobre el rechazo a los cambios tecnológicos que ha sufrido la humanidad durante su
historia. Posteriormente, por medio de un estudio cualitativo analizado por medio de la teoría
fundamentada, se buscó recopilar las principales percepciones sobre la inteligencia artificial, desde el
punto de vista del estudiante de educación superior. In this study, we tried to determine the current behavior towards artificial intelligence by Guatemalan
university students in classrooms. Initially, a bibliographic review was carried out on the rejection of the
technological changes that humanity has suffered during its history. Subsequently, through a qualitative
study analyzed through grounded theory, we sought to compile the main perceptions about artificial
intelligence, from the point of view of the higher education student