Mostrar el registro sencillo del ítem
La aversión natural a los avances tecnológicos: el comportamiento del estudiante universitario guatemalteco hacia la influencia de la inteligencia artificial en las aulas
dc.contributor.author | Gutiérrez, Lucía | |
dc.contributor.author | De León, Carlos H. | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T15:37:55Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T15:37:55Z | |
dc.date.issued | 2024-05-31 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a24v45n03p06 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14502 | |
dc.description.abstract | En este estudio, se trató de determinar el comportamiento actual hacia la inteligencia artificial por parte de los estudiantes universitarios guatemaltecos en las aulas. Inicialmente, se realizó una revisión bibliográfica sobre el rechazo a los cambios tecnológicos que ha sufrido la humanidad durante su historia. Posteriormente, por medio de un estudio cualitativo analizado por medio de la teoría fundamentada, se buscó recopilar las principales percepciones sobre la inteligencia artificial, desde el punto de vista del estudiante de educación superior. | en_US |
dc.description.abstract | In this study, we tried to determine the current behavior towards artificial intelligence by Guatemalan university students in classrooms. Initially, a bibliographic review was carried out on the rejection of the technological changes that humanity has suffered during its history. Subsequently, through a qualitative study analyzed through grounded theory, we sought to compile the main perceptions about artificial intelligence, from the point of view of the higher education student | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | tecnofobia | en_US |
dc.subject | neoludismo | en_US |
dc.subject | valle inquietante | en_US |
dc.subject | inteligencia artificial | en_US |
dc.subject | technophobia | en_US |
dc.subject | neo-luddism | en_US |
dc.subject | uncanny valley | en_US |
dc.subject | artificial intelligence | en_US |
dc.title | La aversión natural a los avances tecnológicos: el comportamiento del estudiante universitario guatemalteco hacia la influencia de la inteligencia artificial en las aulas | en_US |
dc.title.alternative | The natural aversion to technological advances: the behavior of Guatemalan university students towards the influence of artificial intelligence in classrooms | en_US |
dc.type | Article | en_US |