Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez, Lucía
dc.contributor.authorDe León, Carlos H.
dc.date.accessioned2024-06-05T15:37:55Z
dc.date.available2024-06-05T15:37:55Z
dc.date.issued2024-05-31
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a24v45n03p06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14502
dc.description.abstractEn este estudio, se trató de determinar el comportamiento actual hacia la inteligencia artificial por parte de los estudiantes universitarios guatemaltecos en las aulas. Inicialmente, se realizó una revisión bibliográfica sobre el rechazo a los cambios tecnológicos que ha sufrido la humanidad durante su historia. Posteriormente, por medio de un estudio cualitativo analizado por medio de la teoría fundamentada, se buscó recopilar las principales percepciones sobre la inteligencia artificial, desde el punto de vista del estudiante de educación superior.en_US
dc.description.abstractIn this study, we tried to determine the current behavior towards artificial intelligence by Guatemalan university students in classrooms. Initially, a bibliographic review was carried out on the rejection of the technological changes that humanity has suffered during its history. Subsequently, through a qualitative study analyzed through grounded theory, we sought to compile the main perceptions about artificial intelligence, from the point of view of the higher education studenten_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecttecnofobiaen_US
dc.subjectneoludismoen_US
dc.subjectvalle inquietanteen_US
dc.subjectinteligencia artificialen_US
dc.subjecttechnophobiaen_US
dc.subjectneo-luddismen_US
dc.subjectuncanny valleyen_US
dc.subjectartificial intelligenceen_US
dc.titleLa aversión natural a los avances tecnológicos: el comportamiento del estudiante universitario guatemalteco hacia la influencia de la inteligencia artificial en las aulasen_US
dc.title.alternativeThe natural aversion to technological advances: the behavior of Guatemalan university students towards the influence of artificial intelligence in classroomsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/