Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda-Obreque, Alejandro
dc.contributor.authorMujica-Stach, Ana
dc.contributor.authorVillalobos-Clavería, Alejandro
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.contributor.authorAsenjo-Barria, Cristopher
dc.date.accessioned2024-06-05T15:53:23Z
dc.date.available2024-06-05T15:53:23Z
dc.date.issued2024-05-31
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a24v45n03p09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14508
dc.description.abstractEsta investigación busca identificar las oportunidades de desarrollar habilidades en los núcleos de aprendizajes: exploración del medio natural y pensamiento matemático de los programas pedagógicos de Educación Parvularia en Chile. Para ello, se realiza un análisis de contenido en los documentos curriculares del primer y segundo nivel de transición, elaborados por el Ministerio de Educación. Los resultados muestran que en los núcleos analizados se promueve un enfoque integral, una combinación de habilidades, que involucra aspectos cognitivos, motrices, emocionales y sociales.en_US
dc.description.abstractThis research seeks to identify the opportunities to develop skills in the learning cores: exploration of the natural environment and mathematical thinking in the pedagogical programs of kindergarten education in Chile. For this purpose, a content analysis of the curricular documents of the first and second level of transition, elaborated by the Ministry of Education, is carried out. The results show that the analyzed cores promote an integral approach, a combination of skills, involving cognitive, motor, emotional and social aspects.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecthabilidadesen_US
dc.subjectentorno naturalen_US
dc.subjectpensamiento matemáticoen_US
dc.subjecteducación parvulariaen_US
dc.subjectskillsen_US
dc.subjectnatural environmenten_US
dc.subjectmathematical thinkingen_US
dc.subjectearly childhood educationen_US
dc.titleOportunidades de aprendizaje ofrecidas en los programas de primero y segundo nivel de transición de la educación parvularia chilenaen_US
dc.title.alternativeLearning opportunities offered in the first and second level transition programmes of Chilean kindergarten educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/