Mostrar el registro sencillo del ítem
Oportunidades de aprendizaje ofrecidas en los programas de primero y segundo nivel de transición de la educación parvularia chilena
dc.contributor.author | Sepúlveda-Obreque, Alejandro | |
dc.contributor.author | Mujica-Stach, Ana | |
dc.contributor.author | Villalobos-Clavería, Alejandro | |
dc.contributor.author | Díaz-Levicoy, Danilo | |
dc.contributor.author | Asenjo-Barria, Cristopher | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T15:53:23Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T15:53:23Z | |
dc.date.issued | 2024-05-31 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a24v45n03p09 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14508 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca identificar las oportunidades de desarrollar habilidades en los núcleos de aprendizajes: exploración del medio natural y pensamiento matemático de los programas pedagógicos de Educación Parvularia en Chile. Para ello, se realiza un análisis de contenido en los documentos curriculares del primer y segundo nivel de transición, elaborados por el Ministerio de Educación. Los resultados muestran que en los núcleos analizados se promueve un enfoque integral, una combinación de habilidades, que involucra aspectos cognitivos, motrices, emocionales y sociales. | en_US |
dc.description.abstract | This research seeks to identify the opportunities to develop skills in the learning cores: exploration of the natural environment and mathematical thinking in the pedagogical programs of kindergarten education in Chile. For this purpose, a content analysis of the curricular documents of the first and second level of transition, elaborated by the Ministry of Education, is carried out. The results show that the analyzed cores promote an integral approach, a combination of skills, involving cognitive, motor, emotional and social aspects. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | habilidades | en_US |
dc.subject | entorno natural | en_US |
dc.subject | pensamiento matemático | en_US |
dc.subject | educación parvularia | en_US |
dc.subject | skills | en_US |
dc.subject | natural environment | en_US |
dc.subject | mathematical thinking | en_US |
dc.subject | early childhood education | en_US |
dc.title | Oportunidades de aprendizaje ofrecidas en los programas de primero y segundo nivel de transición de la educación parvularia chilena | en_US |
dc.title.alternative | Learning opportunities offered in the first and second level transition programmes of Chilean kindergarten education | en_US |
dc.type | Article | en_US |