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dc.contributor.advisorRodríguez, Rosa
dc.contributor.authorVivas González, Jivana Valeria
dc.contributor.otherPeña, Omar
dc.contributor.otherRomero, Yolmer Alexis
dc.date.accessioned2024-06-12T14:42:57Z
dc.date.available2024-06-12T14:42:57Z
dc.date.issued2017-06-26
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14584
dc.descriptionEspecialización en Educación Físicaen_US
dc.descriptionCota : GV713 V58en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito de este estudio consistió en proponer un plan de marketing para la Fundación Caucheros Fútbol Club (F.C.F.C.) del municipio Libertador del estado Mérida. El marketing en el fútbol, como deporte espectáculo, busca identificar y captar nuevos consumidores, definir las ventajas competitivas, establecer estrategias de posicionamiento, selección de mercado meta, entre otros aspectos estratégicos que permitan incrementar el ingreso de recursos a las organizaciones deportivas, convirtiéndolas en instituciones rentables. El trabajo se efectuó bajo la modalidad de proyecto factible, además estuvo apoyado en la investigación de campo y el estudio de nivel descriptivo. Para la recolección de la información, se utilizaron como instrumentos la matriz F.O.D.A. y tres cuestionarios validados por el juicio de expertos, los cuales fueron aplicados a los informantes clave conformados por un directivo, tres entrenadores y un patrocinador de la Fundación. Los resultados evidenciaron la inexistencia de personal administrativo, elementos organizacionales, planes de marketing, planes patrocinio, manejo adecuado de las redes sociales, planes de capacitación para su personal y remuneración para el personal del área deportiva, además los recursos financieros que ingresan a la Fundación son a través del mecenazgo. La propuesta planteada se elaboró como una herramienta de solución viable y factible que le proporcionará mejorías gerenciales al Club, mediante la fusión de los enfoques (deportivo y empresarial) que posee, la F.C.F.C va a adquirir mayor rentabilidad. La recomendación principal se enfoca en la aplicación del plan de marketing estratégico propuesto en la presente investigación.en_US
dc.format.extentxii, 244 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGerenciaen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectmarketing estratégicoen_US
dc.subjectpatrocinioen_US
dc.subjectclubesen_US
dc.titlePlan de marketing para la Fundación Caucheros Fútbol Cluben_US
dc.typeThesisen_US


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