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Tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación integral de los trabajadores y trabajadoras como herramienta para mejorar el desempeño laboral
dc.contributor.advisor | Rivas Torres, Frank Eduardo | |
dc.contributor.author | Salcedo Quintero, Geomar Alonso | |
dc.contributor.other | Obando, laura | |
dc.contributor.other | Marcano, Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T15:06:40Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T15:06:40Z | |
dc.date.issued | 2022-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14586 | |
dc.description | Especialización en Derecho del Trabajo y Seguridad Social | en_US |
dc.description | Cota : HC79 L3S3 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC's) representan un soporte indispensable y articulado para el funcionamiento del sector económico, político, cultural y social de un país, siendo además un sector productivo en sí mismo. En ese sentido, dichas tecnologías son aliadas indiscutibles de la formación de los trabajadores y las trabajadoras en todas las áreas del saber, permitiéndoles mejorar, actualizar y desarrollar considerablemente su desempeño laboral. Sobre este punto, los trabajadores y las trabajadoras del sector público y privado poseen una serie de derechos y deberes consagrados en el propio ordenamiento jurídico. El Capítulo VI De los Derechos Culturales y Educativos, del texto constitucional venezolano, artículo 103 establece: “Toda persona tiene derecho a la educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones…” (p.36). En ese orden de ideas, esta investigación de tipo documental y diseño descriptivo, busca analizar las TIC's como herramienta para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores y trabajadoras, partiendo del hecho de que la formación permanente de los mismos, es un derecho humano y un deber social fundamental que tiene como fin último promover el crecimiento y el desarrollo del país, donde el rol activo de las instituciones de formación académica y el Estado son determinantes, sin embargo, las acción de las empresas es particularmente importante, porque el énfasis estas en la formación de sus trabajadores no solamente va a mejorar sus beneficios económicos sino que va a proporcionar al trabajador empoderamiento económico, por tanto, esta investigación propone un modelo de aplicación app a partir del cual la propia empresa puede proporcionar al trabajador la formación que requiere para las actividades laborales que ejecuta. | en_US |
dc.format.extent | ix, 81 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Productividad industrial | en_US |
dc.subject | Evaluación de los empleados | en_US |
dc.subject | Adiestramiento de personal | en_US |
dc.title | Tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación integral de los trabajadores y trabajadoras como herramienta para mejorar el desempeño laboral | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |