Mostrar el registro sencillo del ítem
EL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LA ENSEÑANZA DE LA FARMACOGNOSIA
dc.contributor.author | Gil Otaiza, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T14:05:51Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T14:05:51Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1315-8449 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1459 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se reflexiona en torno a la enseñanza de la Farmacognosia, a la luz del pensamiento complejo esbozado por Edgar Morin en su extensa obra filosófica, que de alguna manera replantea la percepción del hombre y de la mujer con respecto al mundo y sus nuevas realidades. Con la ayuda de la hermenéutica, se replantean entonces las nuevas realidades filosóficas y epistémicas de esta importante rama del conocimiento de las drogas de origen natural, columna vertebral en la formación de la carrera de Farmacia, que se mueve en los complejos mundos de las ciencias naturales y de las ciencias de la salud, a los fines de una nueva visión que supere los sesgos propios de la modernidad y su perspectiva cartesiana, y cuyos preceptos e impacto social y planetario busquen ser tan vigentes hoy como ayer. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Academia de Mérida | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la Farmacognosia | en_US |
dc.subject | Plantas medicinales | en_US |
dc.subject | Hermenéutica | en_US |
dc.subject | Pensamiento Complejo | en_US |
dc.subject | Principios del pensamiento complejo | en_US |
dc.subject | Edgar Morin | en_US |
dc.title | EL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LA ENSEÑANZA DE LA FARMACOGNOSIA | en_US |
dc.type | Article | en_US |