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dc.contributor.authorGil Otaiza, Ricardo
dc.date.accessioned2019-04-12T14:05:51Z
dc.date.available2019-04-12T14:05:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1315-8449
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1459
dc.description.abstractEn la presente investigación se reflexiona en torno a la enseñanza de la Farmacognosia, a la luz del pensamiento complejo esbozado por Edgar Morin en su extensa obra filosófica, que de alguna manera replantea la percepción del hombre y de la mujer con respecto al mundo y sus nuevas realidades. Con la ayuda de la hermenéutica, se replantean entonces las nuevas realidades filosóficas y epistémicas de esta importante rama del conocimiento de las drogas de origen natural, columna vertebral en la formación de la carrera de Farmacia, que se mueve en los complejos mundos de las ciencias naturales y de las ciencias de la salud, a los fines de una nueva visión que supere los sesgos propios de la modernidad y su perspectiva cartesiana, y cuyos preceptos e impacto social y planetario busquen ser tan vigentes hoy como ayer.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAcademia de Méridaen_US
dc.subjectEnseñanza de la Farmacognosiaen_US
dc.subjectPlantas medicinalesen_US
dc.subjectHermenéuticaen_US
dc.subjectPensamiento Complejoen_US
dc.subjectPrincipios del pensamiento complejoen_US
dc.subjectEdgar Morinen_US
dc.titleEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LA ENSEÑANZA DE LA FARMACOGNOSIAen_US
dc.typeArticleen_US


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