Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de la disfunción familiar y estrategias de intervención en estudiantes con bajo rendimiento académico : Escuela Básica "Rafael Antonio Godoy", Mérida 2006-2007
dc.contributor.advisor | Quintero de Acevedo, Olga | |
dc.contributor.author | Toledo Abreu, Yenny Yolly | |
dc.contributor.other | Santander, Elsie | |
dc.contributor.other | D'Avila de Oliveira, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T16:54:23Z | |
dc.date.available | 2024-06-14T16:54:23Z | |
dc.date.issued | 2007-11-06 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14655 | |
dc.description | Especialista en Medicina de Familia | en_US |
dc.description | Cota : BF723 P365T6 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca: Medicina (siglas: eum) | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es caracterizar la disfunción Familiar en los estudiantes con bajo rendimiento académico, de la segunda etapa de educación básica en la Unidad educativa Rafael Antonio Godoy. Aplicar estrategias de intervención individuales (al estudiante) y a la familia (padres y/o representante), que permitan mejorar el rendimiento académico, y la disfunción familiar. Método: La primera etapa del estudio fue descriptiva/correlacional, la segunda cuasi-experimental, en 30 estudiantes de quinto y sexto grado, con disfunción familiar (73,4 % en la dimensión adaptabilidad, categoría caótica 66,7%, rígida 6,7%, y en la dimensión cohesión 26,6%) y bajo rendimiento académico, participantes en el estudio de Salazar y Quintero (2006). | en_US |
dc.format.extent | xvi, 177 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Medicina, Postgrado de Medicina de Familia | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Disfunción familiar y bajo rendimiento académico | en_US |
dc.subject | Educación participación de los padres | en_US |
dc.subject | Estrategias de intervención familiar | en_US |
dc.subject | Instrumento de evaluación familiar | en_US |
dc.subject | Rendimiento en los niños Hogar y escuela | en_US |
dc.subject | Psicoterapia familiar | en_US |
dc.title | Caracterización de la disfunción familiar y estrategias de intervención en estudiantes con bajo rendimiento académico : Escuela Básica "Rafael Antonio Godoy", Mérida 2006-2007 | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |