Nociones básicas de microbiología general para estudiantes de Odontología
Fecha
2014Autor
Urdaneta, Leonidas
Espinoza, Norelkys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La obra Nociones básicas de microbiología para estudiantes de Odontología
presenta de una manera didáctica y eficientemente ejemplificada la
información necesaria para que todo estudiante de Odontología aprenda en
forma amena, simplificada y agradable aspectos básicos de importancia en
su introducción al mundo microscópico que rodea al ser humano y que
puede encontrarse también dentro de estructuras anatómicas tales como la
cavidad bucal y tejidos relacionados. La información presentada en esta
obra permite el conocimiento de aspectos propios de la gran diversidad de
microorganismos que encontramos interactuando entre sí y con seres
superiores, por medio de diversos mecanismos biológicos, bioquímicos y
fisiológicos con la finalidad de garantizar la comprensión de los procesos de
salud (eubiosis) o de enfermedad (disbiosis).
Este material constituye una herramienta fundamental para comprender los
procesos de patogenicidad en los cuales participan los agentes infecciosos,
y brinda la oportunidad de adquirir la iniciativa necesaria para abordar con
suficientes argumentos las diversas enfermedades infecciosas de la cavidad
bucal que podrán ser estudiadas en asignaturas más específicas de la
carrera de Odontología, sin embargo, no es limitativo ya que puede ser
empleado por cualquier estudiante de carreras afines al área de la salud,
como punto cardinal dentro de su formación en Microbiología Básica.
El desarrollo en formato multimedia permite realizar avances importantes en
los medios educativos y las tecnologías de la información, proponiendo y
manejando estrategias que persiguen no solo la adaptación de la transmisión del conocimiento a una nueva era de la educación, sino también permitiendo un aprendizaje significativo fundamentado en la posibilidad de acceder a la información de manera rápida, gráfica y cómoda, incluso, en oportunidades animada o documentada a través de videos que permiten además
de la abstracción, la descripción precisa y confiable de aspectos que
estimulan la mayoría de los sentidos necesarios para el aprendizaje significativo de manera directa o indirecta, prestando el medio apropiado para
desarrollar habilidades del pensamiento en distintos niveles.