Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArdila Zambrano, Luis Enrique
dc.contributor.authorZambrano Gavidia, Lucy Mar
dc.contributor.otherMarquéz, Freddy
dc.contributor.otherBolivia, Maria
dc.date.accessioned2024-06-25T14:38:36Z
dc.date.available2024-06-25T14:38:36Z
dc.date.issued2019-02-25
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14755
dc.descriptionEspecialización en Gerencia de Recursos Humanos y Gestión Empresarialen_US
dc.descriptionCota : HD30.3 Z352en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa comunicación es un factor de cohesión en toda organización; de ella depende en gran medida el logro de los objetivos organizacionales, la eficacia y productividad de la misma. De allí que el objetivo de la presente investigación consiste en: Proponer estrategias cognitivas para el desarrollo de las competencias comunicacionales en la gerencia de la empresa Ultrabikex, C.A del Estado Mérida; en virtud de algunas deficiencias en torno a la comunicación en la referida empresa. El tipo de estudio es descriptivo, con un diseño de campo en la modalidad de Proyecto Factible. La población fue de cinco (5) gerentes y diecinueve (19) empleados, y la muestra fue Censal. Como técnica de recolección de datos se implementó la encuesta y como instrumento se diseñó un cuestionario de preguntas cerradas en escala tipo Likert de 21 ítems, dirigido al talento administrativo de la empresa Ultrabikex, C.A. Como técnica de análisis de datos la estadística descriptiva particularmente las frecuencias absolutas y relativas. Los resultados permitieron concluir que existe deficiencia en la comunicación horizontal en la gerencia, así como en las competencias comunicativas de tipo textual y sociolingüística, de igual manera prevalece la gestión autocrática en dicha organización. Todo lo cual permite el planteamiento de la propuesta sobre las estrategias comunicacionales.en_US
dc.format.extentx, 121 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCompetencias comunicacionalesen_US
dc.subjectliderazgoen_US
dc.subjectcomunicación organizacionalen_US
dc.titleEstrategias cognitivas para el desarrollo de las competencias comunicacionales : caso empresa ULTRABIKEX, C.A.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/