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dc.contributor.authorGarcía Martínez, Juan Camilo
dc.contributor.authorZuluaga Molina, Juan Felipe
dc.date.accessioned2024-06-26T15:57:43Z
dc.date.available2024-06-26T15:57:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.govdocppi2011ME3945
dc.identifier.issn2244-811X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14800
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta de un estudio de caso exploratorio con enfoque mixto que busca contribuir a la reflexión sobre las implicaciones didácticas y curriculares que puede tener el perfil demográfico del estudiante y sus percepciones sobre su desempeño lingüístico en una escuela de español ubicada en San Carlos, Antioquia, Colombia. Para tal fin, se caracterizó la interlengua escrita de un grupo de 21 estudiantes utilizando la metodología propia del análisis de errores. Los resultados fueron contrastados con información demográfica y de percepción sobre el aprendizaje, datos que fueron recogidos con una encuesta. El análisis, realizado por medio de una tipología de errores de referencia, arrojó una cantidad promedio de errores de 50,28 sobre un promedio de 538,9 palabras y varias coincidencias en los errores de omisión, intralingüísticos, ortográficos y comunicativos locales. Los datos confirman, entre otros elementos, lo ya discutido en la literatura sobre las dificultades que presentan los estudiantes con el verbo y sobre cómo la interferencia lingüística no logra explicar dos tercios de los errores cometidos.en_US
dc.description.abstractThis article reports an exploratory case study with a mixed approach that seeks to contribute to the reflection on the didactic and curricular implications that the demographic profile of students and their perceptions may have in their linguistic performance in a Spanish-language school located in San Carlos, Antioquia, Colombia. For this purpose, the written interlanguage of a group of 21 intermediate students was characterized using the methodology of error analysis. The results from marking the errors were contrasted with demographic and perception information about learning. These data were collected by means of a survey. During the analysis, carried out by means of an error typology grid, it was found that there was an average number of errors of 50.28 out of an average of 538.9 words, and several coincidences in local, omission, intralinguistic, and spelling errors. The data confirm what has already been discussed in the literature about the difficulties that students have with the verb and about how linguistic interference fails to explain two thirds of the errors.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectanálisis de erroresen_US
dc.subjectinterlenguaen_US
dc.subjecterroresen_US
dc.subjectescrituraen_US
dc.subjectespañol como lengua extranjeraen_US
dc.subjecterror analysisen_US
dc.subjecterrorsen_US
dc.subjectwritingen_US
dc.subjectSpanish as a foreign languageen_US
dc.subjectinterlinguaen_US
dc.titleAnálisis de la interlengua escrita de estudiantes de nivel intermedio de español como lengua extranjeraen_US
dc.title.alternativeAnalysis of the written interlanguage of intermediate level students of Spanish as a foreign languageen_US
dc.typeArticleen_US


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