Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBelkis, Albarrán
dc.contributor.authorMolina Ovallos, Mary Eugenia
dc.contributor.otherFlores, José Eladio
dc.contributor.otherCaminos, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-07-03T15:31:42Z
dc.date.available2024-07-03T15:31:42Z
dc.date.issued2014-06-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14879
dc.descriptionCota : HF5835 M6en_US
dc.description, 2015en_US
dc.descriptionxi, 137 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionEspecializaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en un estudio de casos del tipo descriptivo y diseño documental, teniendo como objetivo proponer estrategias de control y cumplimiento de obligaciones del impuesto sobre publicidad comercial en la Alcaldía del Municipio Santos Marquina de estado Mérida. La información fue obtenida a través de una entrevista planteada a los funcionarios de la Dirección de Tesorería de la Alcaldía del Municipio Santos Marquina compuesta por diez (10) ítems y de una base de datos creada por la investigadora cuando se desempeñó como Fiscal de Rentas ante esta institución. Los datos obtenidos en la entrevista fueron analizados cualitativamente, por su parte los datos arrojados por la base de datos se organizaron en una tabla y posteriormente en un gráfico. Teniendo como resultado el gran nivel de desconocimiento que poseen muchos de los contribuyentes de este Municipio sobre las obligaciones de pago del impuesto sobre publicidad comercial, existiendo un bajo nivel de recaudación de dicho impuesto; por lo tanto se creó un cuadro de estrategias que permitirá beneficiar a esta Dirección y mejorarla cultura tributaria de este impuesto en el Municipio Santos Marquina y a su vez aumentar el nivel recaudación y alcanzar las metas propuestas. No obstante, las recomendaciones van orientadas a poner en práctica las estrategias propuestas en la investigación y se sugiere un mejor control de la publicidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Postgrado en Ciencias Contables, Especialista Técnico en Tributosen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectImpuestos sobre publicidaden_US
dc.subjectImpuestos localesen_US
dc.subjectTributos Municipalesen_US
dc.subjectMunicipioen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectImpuesto sobre Publicidad Comercialen_US
dc.subjectContribuyentesen_US
dc.titleEstrategias de control y cumplimiento de obligaciones del impuesto sobre publicidad comercial en la Alcaldía del Municipio Santos Marquinaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/