Liderazgo motivacional para el fortalecimiento del desarrollo organizacional
Resumen
El propósito del estudio será evaluar el Liderazgo Motivacional para el fortalecimiento del Desarrollo organizacional del PNFC de la UPTM “Kleber Ramírez” nucleó valle del mocoties. Es de naturaleza Cuantitativa, de tipo descriptivo - estadístico, bajo la modalidad de campo de diseño no experimental transaccional. La muestra estuvo seleccionada por los veinte (20) docentes que integran el PNF en contaduría pública de la la UPTM “Kleber Ramírez” nucleó valle del mocoties. Se utilizara como instrumento el cuestionario con escalamiento tipo Lickert de 37 ítems, el cual se validara mediante consulta a expertos y su confiabilidad siendo esta satisfactoria según la fórmula de Alfa de Cronbach dando como resultado 0,85.Los resultados evidenciaron que existe un impacto positivo, por lo que arrojó un resultado de 0,22, utilizando el modelo de Pearson, en el desarrollo organizacional en relación al liderazgo motivacional en la coordinación del Programa Nacional de Formación en contaduría pública, esto conlleva a no contar con un desarrollo organizacional eficiente, capaz de resolver los conflictos laborables en la organización. Por otro lado revela la desmotivación de los docentes en el cumplimiento de sus labores a nivel emocional y profesional. The purpose of the study will be to evaluate the Motivational Leadership for the strengthening of the organizational development of the PNFC of the UPTM "Kleber Ramírez" nucleó valle del mocoties. It is Quantitative in nature, of a descriptive - statistical nature, under the modality of non - experimental transactional design field. The sample was selected by the twenty (20) teachers that make up the PNF in public accounting of the UPTM "Kleber Ramírez" nucleó valley of the mocoties. The questionnaire with 37-item Lickert type scaling will be used as an instrument, which will be validated by consulting experts and its reliability being satisfactory according to the Cronbach's Alpha formula, resulting in 0.85. The results showed that there is a positive impact , for which he gave a result of 0.22, using the Pearson model, in organizational development in relation to motivational leadership in the coordination of the National Training Program in public accounting, this leads to not having an efficient organizational development, able to resolve work conflicts in the organization. On the other hand, it reveals the demotivation of teachers in the fulfillment of their work at an emotional and professional level.