Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuerta, Maén
dc.contributor.authorCalderón Vera, Josgledys Josefina
dc.contributor.otherCUESTA, CECILIA
dc.contributor.otherBARBOZA, FRANCIS
dc.date.accessioned2024-07-08T15:46:18Z
dc.date.available2024-07-08T15:46:18Z
dc.date.issued2015-01-15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14901
dc.descriptionCota: BF410 C3en_US
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractRESUMEN La investigación estuvo dirigida en promover el pensamiento narrativo en estudiantes de 3er Año de Educación Media General de una institución privada, ubicada en el municipio Campo Elías del estado Mérida, a partir de situaciones pedagógicas basadas en la lectura y escritura del género literario del minicuento. La investigación desarrollada se fundamentó en el paradigma cualitativo bajo el método etnográfico con la participación de 30 estudiantes, posteriormente se seleccionó una muestra intencional de (04) informantes para el análisis de las producciones escritas. Las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron la observación participante y la entrevista semiestructurada; el análisis de contenido se desarrolló a través del proceso de triangulación de los instrumentos aplicados. Con el propósito de mejorar las prácticas estudiadas se diseñaron y ejecutaron diversas situaciones de lectura y escritura. Los hallazgos del estudio revelaron, con la ejecución de las situaciones de aprendizaje se incentivo la lectura y escritura de un género literario escasamente conocido; los participantes en el estudio lograron construir narraciones verosímiles reflejando la realidad que viven día a día las personas y los conflictos que enfrenta la humanidad actualmente. En las producciones escritas se evidenciaron los progresos de los estudiantes relacionados con el pensamiento narrativo y como influyó en este modo de pensamiento la lectura y escritura de minicuentos.en_US
dc.format.extentviii, 132 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Lectura y Escritura, Méridaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPensamiento narrativoen_US
dc.subjectLectura y escritura como procesosen_US
dc.subjectGénero literario minicuentos.en_US
dc.subjectCreación literariaen_US
dc.subjectCreación artísticaen_US
dc.subjectEscritura creativaen_US
dc.subjectPromoción de la lecturaen_US
dc.titleLectura y escritura de minicuentos para el desarrollo del pensamiento narrativoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/