Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRey García, Ronaldi T.
dc.contributor.authorPeña Rodriguez, Miyaret
dc.contributor.otherVillasmil, María Alejandra
dc.contributor.otherPeña, Alirio
dc.date.accessioned2024-07-08T23:17:49Z
dc.date.available2024-07-08T23:17:49Z
dc.date.issued2012-07-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14915
dc.descriptionCota : HJ203 P45en_US
dc.description, 2012en_US
dc.descriptionxiii, 144 h. : il.en_US
dc.descriptionEspecializaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Economía (siglas: euie)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo especial de grado consistió en proponer una reforma curricular en el área tributaria, incluyendo las nuevas tendencias de actualización aduanera y convenios económicos internacionales al pensum del estudio de Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes del municipio Libertador, Estado Mérida, con la finalidad de mejorar la formación académica de los egresados en el área de la contaduría. Para lograr tal objetivo fue necesario: diagnosticar la formación actual de los Contadores Públicos egresados de la Universidad de Los Andes que ejercen en el municipio Libertador del Estado Mérida; asimismo, describir las bases legales y normativas curriculares de la carrera de Contaduría Pública. No obstante, demostrar la importancia para el Contador Público de obtener conocimientos sobre aspectos legales, normativas aduaneras y convenios tributarios internacionales. En lo sucesivo, analizar las necesidades que tienen los Contadores Públicos del municipio Libertador dada la integración aduanera y los convenios tributarios internacionales, para finalmente formular una actualización curricular en el área tributaria, donde se incluya las nuevas tendencias aduaneras y convenios Tributarios internacionales. En tal sentido, se aplicaron diversas técnicas de recolección de datos entre las se que se encuentran: revisión documental a través de instrumentos como las fichas textuales y resumen, las encuestas y las entrevistas a través de instrumentos como cuestionario y guía de entrevista respectivamente. Los datos fueron principalmente obtenidos por fuentes primarias en su mayoría y bajo un método netamente cuantitativo sustentado en un diseño metodológico de proyecto factible con apoyo al diseño de campo y con la utilización especifica de un tipo de investigación descriptiva - explicativa; se contó con la validación de tres (3) expertos en el área y se utilizaron técnicas de análisis como la codificación y la tabulación, para garantizar la certeza en los resultados. Pudiendo obtener como conclusión que la Legislación Aduanera es importante, ya que permite saber el fin de los recursos que dan los contribuyentes; razón por lo cual los contadores deben estar formados académicamente de tal manera de cumplir con ética ante la legislación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Postgrado en Ciencias Contablesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectImpuestosen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectPlanes de estudioen_US
dc.subjectCambio curricularen_US
dc.subjectContadoresen_US
dc.subjectFormación profesionalen_US
dc.subjectTributosen_US
dc.subjectAduanaen_US
dc.subjectConveniosen_US
dc.subjectEconomíaen_US
dc.subjectContadoren_US
dc.subjectNormativaen_US
dc.subjectLegislación y Formaciónen_US
dc.titleReforma curricular en el área tributaria, incluyendo las nuevas tendencias de actualización aduanera y convenios tributarios internacionales : Caso de estudio: Pensum de estudio de la carrera de contaduría pública de la Universidad de Los Andes, Municipio Libertador, estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/