Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorThomas, Jamie A.
dc.date.accessioned2024-07-09T14:51:59Z
dc.date.available2024-07-09T14:51:59Z
dc.date.issued2019-11-30
dc.identifier.govdocPP200602ME2418
dc.identifier.govdocPPI200602ME3836
dc.identifier.issn1856-6812
dc.identifier.issn2244-8810
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14926
dc.description.abstractLanguage has long been an important dimension of civil society in Tanzania, where English is the language of secondary and tertiary schooling, even as the majority of people use Swahili. Femina Hip is a non-governmental organization (NGO) active in Tanzania with its popular magazine Fema. This paper examines how a 2011 Fema article ignited lively discussion of Tanzanian language policy and planning among students on study abroad from Austria, China, and other countries, and their Tanzanian professor of Swahili language and literature. Their discussion critiques the Fema article, and explores the conundrum of Tanzania’s language-in-education policy through personal refl ection.en_US
dc.description.abstractEl idioma ha sido durante mucho tiempo una dimensión importante de la sociedad civil en Tanzania, donde el inglés es el idioma de la educación secundaria y terciaria, incluso cuando la mayoría de las personas usan swahili. Fémina Hip es una organización no gubernamental (ONG) activa en Tanzania con su popular revista Fema. Este estudio examina cómo un artículo de Fema de 2011 encendió una discusión animada sobre la política y planifi cación del idioma tanzano entre los estudiantes que estudian en el extranjero desde Austria, China y otros países, y su profesor tanzano de lengua y literatura swahili. Su discusión critica el artículo de Fema y explora el enigma de la política de lenguaje en educación de Tanzania a través de la reflexión personal.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectlanguage of instructionen_US
dc.subjectlanguage policyen_US
dc.subjectlinguistic subordinationen_US
dc.subjectSwahilien_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectidioma de instrucciónen_US
dc.subjectpolítica lingüísticaen_US
dc.subjectsubordinación lingüísticaen_US
dc.titleUncovering language-in-education policy as a challenge to Tanzanian civic engagementen_US
dc.title.alternativeDescubriendo la política del lenguaje en la educación como un reto para el compromiso civil tanzanoen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/