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dc.contributor.advisorAguilar Castro, Vladimir
dc.contributor.authorOrtiz Ortiz, Víctor Hugo
dc.contributor.otherEspinoza, Juan
dc.contributor.otherBustillos, Linda
dc.date.accessioned2024-07-10T14:27:55Z
dc.date.available2024-07-10T14:27:55Z
dc.date.issued2012-10-19
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/14966
dc.descriptionCota: HE5614 O78en_US
dc.descriptionMagíster Scientiae en Ciencias Políticasen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLas lesiones y muertes causadas por los accidentes de tránsito constituyen en la actualidad un problema de salud pública, es como una pandemia mundial. De allí que, el propósito de esta investigaciónse centra fundamentalmente en determinar la concepción de la nueva seguridad vial como política pública del Estado venezolano y sus resultados en la disminución de la accidentalidad. Es una investigación descriptiva, ya que buscamos establecer las características de la inseguridad vial, sus factores determinantes y abordar la seguridad vial como un proceso en el cual la educación cumple un papel fundamental en el cambio de cultura vial de la población venezolana. En cuanto al diseño, es una investigación documental, se realiza una búsqueda y análisis de diferentes fuentes (impresas, audiovisuales y electrónicas), una vez analizadas estas fuentes, se realizan las críticas e interpretaciones de las mismas, para evaluar a la luz de los actuales planteamientos teóricos, jurídicos y de los organismos internacionales, si la nueva política de seguridad vial esta arrojando los resultados deseados. Ahora bien, en cuanto a resultados se puede considerar quelas políticas públicas implementadas por el Estado deben tener un seguimiento, por lo tanto los proyectos deben ser creados con carácter permanente en educación y seguridad vial, orientados para la formación vial de la ciudadanía y en la concienciación de un manejo prudente así como en la imposición al infractor de una sanción a través de los cursos denominados por la ley, de “reorientación vial”, debido a la trasgresión de las normas reguladoras del tránsito terrestre, todo como parte de una política integral global de formación vial que ha de incidir en la disminución de los accidentes de tránsito con el correlativo beneficio para la colectividad.en_US
dc.format.extentvii, 78 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Maestría en Ciencias Políticas, Méridaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInseguridad vialen_US
dc.subjectPolíticas públicasen_US
dc.subjectEducación vialen_US
dc.subjectAccidentes de transitoen_US
dc.subjectTránsitoen_US
dc.subjectTransporte.en_US
dc.subjectSeguridad vialen_US
dc.subjectEnseñanza de la seguridad vialen_US
dc.titleLa nueva seguridad vial como política pública en Venezuelaen_US
dc.typeThesisen_US


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