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dc.contributor.authorGraterol, Ramón
dc.contributor.authorAcosta, Eglee
dc.date.accessioned2024-07-10T18:34:39Z
dc.date.available2024-07-10T18:34:39Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.govdocFA2019000051
dc.identifier.issn2665-0290
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15006
dc.description.abstractLa investigación utilizada fue la acción participativa, la cual permitió desarrollar, transformar, comprender y participar activamente en la toma de decisiones de las comunidades los Arenales, municipio Miranda del estado Falcón en Venezuela. La fundamentación teóricamente fue de Vásquez (1999), bajo el paradigma socio crítico y método investigación acción de Silva (2000) y Ander Egg (2003). La técnica utilizada fue la observación en una dialéctica de consenso social entre 2014-2017. Su población estuvo dispuesta a participar involucrándose como promotores de su propio accionar; aportando información de los saberes populares, que han logrado resistir desde tiempos inmemoriales para permanecer en la cultura y comprender la realidad, los ciudadanos asumieron su rol de promotor social en forma activa en la sociedad. Con la investigación se logró la transformación de la formación cultural y mejorar la calidad humana, se propició participación para aprender a convivir, fortalecer tradiciones, rescatar la diversidad, y sus saberes.en_US
dc.description.abstractThe research used was participatory action, which allowed the development, transformation, understanding and active participation in decision-making of the Los Arenales communities, Miranda municipality of the Falcón state in Venezuela. The theoretical foundation was from Vásquez (1999), under the socio-critical paradigm and action research method of Silva (2000) and Ander Egg (2003). The technique used was observation in a dialectic of social consensus between 2014-2017. Its population was willing to participate by getting involved as promoters of their own actions; By providing information on popular knowledge, which they have managed to resist since time immemorial to remain in culture and understand reality, citizens assumed their role as a social promoter in an active way in society. With the research, the transformation of cultural formation and the improvement of human quality was achieved, participation was encouraged to learn to live together, strengthen traditions, rescue diversity, and its knowledge.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONIAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectdesarrollo endógenoen_US
dc.subjectcalidad de vidaen_US
dc.subjectcalidad de vidaen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectendogenous developmenten_US
dc.subjectquality of lifeen_US
dc.titleEducación socio productiva para el desarrollo endógeno sostenibleen_US
dc.title.alternativeSocio-productive education for sustainable endogenous developmenten_US
dc.typeArticleen_US


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