Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto, Luisa
dc.date.accessioned2019-04-22T14:17:19Z
dc.date.available2019-04-22T14:17:19Z
dc.date.issued2018-07-15
dc.identifier.citationLuisa Soto. Teoría de la activación humana: una oportunidad para el desarrollo de la potencialidad del talento en el contexto escolar. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 649 - 663en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1501
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue Elaborar la teoría de Activación Humana para el desarrollo del potencial de talento en el contexto escolar. La orientación epistemológica fue dada por el pensamiento complejo y la metódica Emergente-Configurativa se desarrolló en tres fases: 1) la preconfigurativa en la que se planteó la visión problemática desde el contexto escolar y el cuestionamiento de los paradigmas psicoeducativos 2) La configurativa que permitió procesar las teorías científicas establecidas y las teorías empíricas emergentes 3) La reconfigurativa, presenta los resultados, teoriza los términos: activación, potencial y talento humano, los componentes de la teoría: elementos, principios filosóficos y dimensiones. Todos tejidos de manera sistémica, hologramática y compleja para dar lugar a la pedagogía activadora del talento humano.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectActivación humanaen_US
dc.subjectPotencial humanoen_US
dc.subjectDesarrollo de talentoen_US
dc.titleTeoría de la activación humana: una oportunidad para el desarrollo de la potencialidad del talento en el contexto escolaren_US
dc.title.alternativeTheory of human activity: an opportunity for the development of the potentiality of talent in the school contexten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem