Mostrar el registro sencillo del ítem
Teoría de la activación humana: una oportunidad para el desarrollo de la potencialidad del talento en el contexto escolar
dc.contributor.author | Soto, Luisa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T14:17:19Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T14:17:19Z | |
dc.date.issued | 2018-07-15 | |
dc.identifier.citation | Luisa Soto. Teoría de la activación humana: una oportunidad para el desarrollo de la potencialidad del talento en el contexto escolar. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 649 - 663 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1501 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue Elaborar la teoría de Activación Humana para el desarrollo del potencial de talento en el contexto escolar. La orientación epistemológica fue dada por el pensamiento complejo y la metódica Emergente-Configurativa se desarrolló en tres fases: 1) la preconfigurativa en la que se planteó la visión problemática desde el contexto escolar y el cuestionamiento de los paradigmas psicoeducativos 2) La configurativa que permitió procesar las teorías científicas establecidas y las teorías empíricas emergentes 3) La reconfigurativa, presenta los resultados, teoriza los términos: activación, potencial y talento humano, los componentes de la teoría: elementos, principios filosóficos y dimensiones. Todos tejidos de manera sistémica, hologramática y compleja para dar lugar a la pedagogía activadora del talento humano. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Activación humana | en_US |
dc.subject | Potencial humano | en_US |
dc.subject | Desarrollo de talento | en_US |
dc.title | Teoría de la activación humana: una oportunidad para el desarrollo de la potencialidad del talento en el contexto escolar | en_US |
dc.title.alternative | Theory of human activity: an opportunity for the development of the potentiality of talent in the school context | en_US |
dc.type | Article | en_US |