Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre de Ramírez, Rubiela
dc.contributor.authorRojas Atencio, Olga Cristina
dc.date.accessioned2024-07-12T16:22:37Z
dc.date.available2024-07-12T16:22:37Z
dc.date.issued2004-05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15037
dc.descriptionLicenciada en Educación. Mención Preescolaren_US
dc.descriptionCota : P118 R643en_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractDado que la escritura y la lectura juegan un papel de suma importancia en el proceso de comunicación, del hombre, y que la educación junto con el maestro están presentes en este proceso como principales asesores del aprendizaje de los niños, en esta investigación se pretendió indagar acerca de los proceso de adquisición de la escritura, en el municipio Libertador del estado Mérida. La investigación se llevó a cabo, como un estudio de campo de tipo exploratorio, con un diseño tipo cuestionario para recolectar la información pertinente, en una muestra escogida al azar de veinte docentes pertenecientes a instituciones públicas y privadas, en el año electivo 2003 - 2004. Se realizó un análisis estadístico descriptivo, el cual refleja que tanto los bachilleres docentes como los licenciados en educación incluyendo los que han realizado estudios de postgrado emplean las mismas situaciones pedagógicas para introducir al niño en el proceso de adquisición de la lengua escrita, sin embargo, para los licenciados en educación es más importante que sus alumnos logren la escritura de textos significativos con la finalidad de comunicar un mensaje. mientras que los bachilleres docentes se mantienen rutinarios otorgándole mayor importancia a la escritura que los niños realizan de su nombre, a pesar de que según opinión de la mayoría de los docentes, indiferentemente de su grado de instrucción, los niños escriben su nombre por su propia cuenta o ellos lo solicitan, además obvian el conocimiento básico que poseen los niños sobre la escritura al llegar al preescolar, reconociéndola como instrumento útil para comunicar o expresar algún mensaje.en_US
dc.format.extent51 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Preescolaren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAdquisición del lenguajeen_US
dc.subjectLectoescrituraen_US
dc.titleSituaciones que proponen los maestros para estimular el procesos espontáneo : construcción de escritura en el niño preescolaren_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/