Mostrar el registro sencillo del ítem
La función docente y su estado actual del conocimiento: principales posicionamientos teóricos y metodológicos
dc.contributor.author | Basto Ramayo, Rudesindo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T14:57:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T14:57:00Z | |
dc.date.issued | 2018-07-25 | |
dc.identifier.citation | Rudesindo Basto Ramayo. La función docente y su estado actual del conocimiento: principales posicionamientos teóricos y metodológicos. UCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 665 - 672 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1504 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación surge como un paso previo al estudio de la relación entre el docente y el rendimiento académico del alumno en el contexto de la educación de nivel medio superior en México y que será desarrollado como tesis doctoral. Aquí, se analizan las principales posturas teóricas y corrientes metodológicas que esgrimen el estado actual del conocimiento sobre una de las variables más importantes del quehacer educativo: el docente. Se analiza al docente de acuerdo a tres dimensiones: la primera es, la dimensión actitudinal, es decir, las actitudes, valores y creencias del docente, la segunda es, la dimensión pedagógica, esto es, los estilos y estrategias de enseñanza del docente, y la tercera y última dimensión es, la competencial. En la conclusión se discuten algunas de las principales problemáticas en cuanto al docente y su función, así como sus principales retos en el contexto educativo actual. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Función docente | en_US |
dc.subject | Actitudes del docente | en_US |
dc.subject | Formación docente | en_US |
dc.subject | Estado del conocimiento | en_US |
dc.subject | Estado del arte | en_US |
dc.title | La función docente y su estado actual del conocimiento: principales posicionamientos teóricos y metodológicos | en_US |
dc.title.alternative | The State of the Art in Teaching Function: Main Theoretical and Methodological Approaches | en_US |
dc.type | Article | en_US |