Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBasto Ramayo, Rudesindo
dc.date.accessioned2019-04-22T14:57:00Z
dc.date.available2019-04-22T14:57:00Z
dc.date.issued2018-07-25
dc.identifier.citationRudesindo Basto Ramayo. La función docente y su estado actual del conocimiento: principales posicionamientos teóricos y metodológicos. UCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 665 - 672en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1504
dc.description.abstractEste trabajo de investigación surge como un paso previo al estudio de la relación entre el docente y el rendimiento académico del alumno en el contexto de la educación de nivel medio superior en México y que será desarrollado como tesis doctoral. Aquí, se analizan las principales posturas teóricas y corrientes metodológicas que esgrimen el estado actual del conocimiento sobre una de las variables más importantes del quehacer educativo: el docente. Se analiza al docente de acuerdo a tres dimensiones: la primera es, la dimensión actitudinal, es decir, las actitudes, valores y creencias del docente, la segunda es, la dimensión pedagógica, esto es, los estilos y estrategias de enseñanza del docente, y la tercera y última dimensión es, la competencial. En la conclusión se discuten algunas de las principales problemáticas en cuanto al docente y su función, así como sus principales retos en el contexto educativo actual.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectFunción docenteen_US
dc.subjectActitudes del docenteen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectEstado del conocimientoen_US
dc.subjectEstado del arteen_US
dc.titleLa función docente y su estado actual del conocimiento: principales posicionamientos teóricos y metodológicosen_US
dc.title.alternativeThe State of the Art in Teaching Function: Main Theoretical and Methodological Approachesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem