• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2018
    • Año 22, N° 73: Septiembre - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2018
    • Año 22, N° 73: Septiembre - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los que tienen alto rendimiento en Matemática, conocen más de historia de Matemática que quienes tienen bajo rendimiento

    Thumbnail
    Ver/
    articulo15.pdf (426.6Kb)
    Fecha
    2018-06-12
    Autor
    Díaz Serruche, Carlos
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En la investigación realizada, se analizó las variables rendimiento académico y el conocimiento de la historia de la matemática, a la muestra seleccionada se les aplicó una prueba para diagnosticar el nivel de conocimiento de historia de la matemática, y para conocer el rendimiento académico se recurrió a la base de datos Sistema Único de Matrícula (SUM). El análisis de fiabilidad del cuestionario fue de coeficiente KR-20 de 0,86 significó que tubo alta confiabilidad. Así mismo, en la hipótesis principal se señaló que existía relación entre el rendimiento académico y el conocimiento de historia de la matemática. La principal conclusión comprobó que hay relación entre las dos variable, es decir, existe relación significativa positiva entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de historia de la matemática; esta relación fue alta (0,682).
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1512
    Colecciones
    • Año 22, N° 73: Septiembre - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire