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dc.contributor.authorDíaz Serruche, Carlos
dc.date.accessioned2019-04-22T15:32:03Z
dc.date.available2019-04-22T15:32:03Z
dc.date.issued2018-06-12
dc.identifier.citationCarlos Díaz Serruche. Los que tienen alto rendimiento en matemática, conocen más de historia de matemática que aquellos que tienen bajo rendimiento. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 683 - 690en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1512
dc.description.abstractEn la investigación realizada, se analizó las variables rendimiento académico y el conocimiento de la historia de la matemática, a la muestra seleccionada se les aplicó una prueba para diagnosticar el nivel de conocimiento de historia de la matemática, y para conocer el rendimiento académico se recurrió a la base de datos Sistema Único de Matrícula (SUM). El análisis de fiabilidad del cuestionario fue de coeficiente KR-20 de 0,86 significó que tubo alta confiabilidad. Así mismo, en la hipótesis principal se señaló que existía relación entre el rendimiento académico y el conocimiento de historia de la matemática. La principal conclusión comprobó que hay relación entre las dos variable, es decir, existe relación significativa positiva entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de historia de la matemática; esta relación fue alta (0,682).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectHistoria de la matemáticaen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.titleLos que tienen alto rendimiento en Matemática, conocen más de historia de Matemática que quienes tienen bajo rendimientoen_US
dc.title.alternativeThose who have high performance in mathematics, know more of mathematics history than those who have under performanceen_US
dc.typeArticleen_US


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