Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMastarreno-Cedeño, Mónica Patricia
dc.contributor.authorZambrano, Delia de-los-Ángeles
dc.contributor.authorSánchez-Sánchez, Shirley Agustina
dc.contributor.authorMacias-Cedeño, Nidia Esperanza
dc.date.accessioned2024-07-24T18:01:12Z
dc.date.available2024-07-24T18:01:12Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.govdocFA2016000010
dc.identifier.issn2610-8038
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.35381/s.v.v6i12.1849
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15156
dc.description.abstractObjetivo: analizar la educación emocional como estrategia para el fortalecimiento de la personalidad en el estudiante universitario. Método: Revisión en la literatura científica a partir de PRISMA, se tomaron 16 articulos de PubMed. Resultados: La educación emocional a partir de los estudios citados, se evidencia como necesaria de ser incorporada en los programas de formación universitaria de las carreras de las ciencias de la salud, por cuanto permite al estudiante afrontar con mayor pertinencia los factores estresantes que al constituirse en estrés, influyen negativamente en el rendimiento académico, siendo considerable tener en cuenta la medición de la inteligencia emocional en sus los procesos de admisión a la carrera, de ese modo, se podrá diagnosticar para diseñar planes de atención colectiva y auto dirigidos para promover una asertiva salud emocional, en favor de gestionar la personalidad con mayor énfasis a la atención empática del paciente.en_US
dc.description.abstractObjective: To analyze emotional education as a strategy for strengthening the personality of university students. Method: Review of the scientific literature from PRISMA, 16 articles from PubMed were taken. Results: Emotional education from the cited studies, is evidenced as necessary to be incorporated into the university training programs of the health sciences careers, since it allows the student to face with greater relevance the stressful factors that when constituting in stress, negatively influence academic performance, being important to take into account the measurement of emotional intelligence in the processes of admission to the career, in this way, it can be diagnosed to design collective and self-directed care plans to promote a assertive emotional health, in favor of managing personality with greater emphasis on empathic patient care.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONIAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSalud mentalen_US
dc.subjectcurriculumen_US
dc.subjectsalud del estudianteen_US
dc.subjectMental healthen_US
dc.subjectcurriculumen_US
dc.subjectstudent healthen_US
dc.titleEducacion emocional como estrategia para el fortalecimiento de la personalidad en el estudiante universitarioen_US
dc.title.alternativeEmotional education as a strategy for the strengthening of the personality in the university studenten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/