Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias del profesional de enfermería y perfil de egreso universitario
dc.contributor.author | Tapia-Mieles, María Agustina | |
dc.contributor.author | Chávez Vélez;, Fanny Mirian | |
dc.contributor.author | Guaranguay-Chaves, Hermencia-del-Carmen | |
dc.contributor.author | Sánchez-Choez, Lilia Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T18:09:45Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T18:09:45Z | |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier.govdoc | FA2016000010 | |
dc.identifier.issn | 2610-8038 | |
dc.identifier.other | http://dx.doi.org/10.35381/s.v.v6i12.1990 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15157 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar las competencias del profesional de enfermería y perfil de egreso en la carrera universitaria de enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), ubicada en Manta – Ecuador. Método: Tipo observacional documental. Resultados y conclusión: Los egresados de la carrera universitaria de enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), consideran que la formación recibida se ajusta a la realidad de las exigencias laborales; sin embargo, en consideración a la existencia de un 25% que no se encuentra totalmente satisfecho, es necesario profundizar en la generación de una reformar curricular, en la cual se profundice la formación en cuidado familiar, comunitario e intercultural y bases educativas, administrativas, epidemiológicas e investigativas del cuidado enfermero. Por lo que el profesional de enfermería debe ser una persona con visión incluyente y preparada integralmente para atender a todos los pacientes sin ningún tipo de discriminación | en_US |
dc.description.abstract | Objective: To analyze the competencies of the nursing professional and the profile of graduation in the nursing career of the Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), located in Manta - Ecuador. Method: Documentary observational type. Results and Conclusion: The graduates of the nursing career at the Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) consider that the training received is in line with the reality of labor demands; however, considering the existence of 25% who are not completely satisfied, it is necessary to deepen the generation of a curricular reform, in which the training in family, community and intercultural care and educational, administrative, epidemiological and investigative bases of nursing care are deepened. Therefore, the nursing professional must be a person with an inclusive vision and prepared integrally to attend all patients without any type of discrimination. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | FUNDACIÓN KOINONIA | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Atención de enfermería | en_US |
dc.subject | cuidados paliativos | en_US |
dc.subject | atención primaria de salud | en_US |
dc.subject | Nursing care | en_US |
dc.subject | palliative care | en_US |
dc.subject | primary health care | en_US |
dc.title | Competencias del profesional de enfermería y perfil de egreso universitario | en_US |
dc.title.alternative | Competencies of the nursing professional and university graduation profile | en_US |
dc.type | Article | en_US |