Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTapia-Mieles, María Agustina
dc.contributor.authorChávez Vélez;, Fanny Mirian
dc.contributor.authorGuaranguay-Chaves, Hermencia-del-Carmen
dc.contributor.authorSánchez-Choez, Lilia Magdalena
dc.date.accessioned2024-07-24T18:09:45Z
dc.date.available2024-07-24T18:09:45Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.govdocFA2016000010
dc.identifier.issn2610-8038
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.35381/s.v.v6i12.1990
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15157
dc.description.abstractObjetivo: Analizar las competencias del profesional de enfermería y perfil de egreso en la carrera universitaria de enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), ubicada en Manta – Ecuador. Método: Tipo observacional documental. Resultados y conclusión: Los egresados de la carrera universitaria de enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), consideran que la formación recibida se ajusta a la realidad de las exigencias laborales; sin embargo, en consideración a la existencia de un 25% que no se encuentra totalmente satisfecho, es necesario profundizar en la generación de una reformar curricular, en la cual se profundice la formación en cuidado familiar, comunitario e intercultural y bases educativas, administrativas, epidemiológicas e investigativas del cuidado enfermero. Por lo que el profesional de enfermería debe ser una persona con visión incluyente y preparada integralmente para atender a todos los pacientes sin ningún tipo de discriminaciónen_US
dc.description.abstractObjective: To analyze the competencies of the nursing professional and the profile of graduation in the nursing career of the Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), located in Manta - Ecuador. Method: Documentary observational type. Results and Conclusion: The graduates of the nursing career at the Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) consider that the training received is in line with the reality of labor demands; however, considering the existence of 25% who are not completely satisfied, it is necessary to deepen the generation of a curricular reform, in which the training in family, community and intercultural care and educational, administrative, epidemiological and investigative bases of nursing care are deepened. Therefore, the nursing professional must be a person with an inclusive vision and prepared integrally to attend all patients without any type of discrimination.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONIAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAtención de enfermeríaen_US
dc.subjectcuidados paliativosen_US
dc.subjectatención primaria de saluden_US
dc.subjectNursing careen_US
dc.subjectpalliative careen_US
dc.subjectprimary health careen_US
dc.titleCompetencias del profesional de enfermería y perfil de egreso universitarioen_US
dc.title.alternativeCompetencies of the nursing professional and university graduation profileen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/