Mostrar el registro sencillo del ítem
De la literatura a la lectura. Un camino de goce y reflexión
dc.contributor.author | Valera, Dalis Coromoto | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T02:41:11Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T02:41:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.govdoc | pp 196802ME262 | |
dc.identifier.issn | 1315-8589 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15202 | |
dc.description.abstract | La reflexión subraya la importancia en nuestro tiempo de la lectura para una enriquecedora percepción del mundo y de sí. Y, en este horizonte la importancia de la pedagogía en sus estrategias de motivación y de adecuados modos de lectura, orientados hacia intencionalidades para la formación profesional y el pensamiento crítico. La necesidad intransferible de la lectura en los procesos de formación no siempre alcanza su posibilidad, de allí el papel de la acción pedagógica. El presente trabajo es prácticamente un instructivo para docentes, la reflexión sobre líneas maestras para la formación y para los caminos del conocimiento. El planteamiento del siguiente trabajo es el de propiciar el goce de la lectura como el acceso a la lectura y el pensamiento, y, en esa dirección la enseñanza de la lectura de la literatura, La enseñanza como goce, especialmente como experiencia de formación en los niños. El goce de la lectura como puerta abierta al saber. | en_US |
dc.description.abstract | The reflection underlines the importance of reading for an enriching perception of the world and of oneself these days. Also, it highlights the importance of pedagogy in the motivational strategies and appropriate ways of reading, oriented to the intention of professional training and critical thinking. The non-transferable need for reading in training processes does not always reach its possibility, hence the role of pedagogical action. This work is practically instructive for teachers, a reflection on guidelines for training and for the paths of knowledge. The approach of this work is to promote the enjoyment of reading as access to reading and thinking, and, in this way, the teaching of reading literature. Teaching as enjoyment, especially as a formative experience in children. The joy of reading as an open door to knowledge. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Goce | en_US |
dc.subject | Literatura | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Conocimiento | en_US |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_US |
dc.subject | Reading | en_US |
dc.subject | Enjoyment | en_US |
dc.subject | Literature | en_US |
dc.subject | Pedagogy | en_US |
dc.subject | Teaching | en_US |
dc.subject | Knowledge | en_US |
dc.subject | Critical thinking | en_US |
dc.title | De la literatura a la lectura. Un camino de goce y reflexión | en_US |
dc.title.alternative | From Literature to Reading. A Path of Enjoyment and Education | en_US |
dc.type | Article | en_US |