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dc.contributor.authorQuiñones, Migdalia
dc.date.accessioned2024-09-03T15:45:32Z
dc.date.available2024-09-03T15:45:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.govdocpp 196802ME262
dc.identifier.issn1315-8589
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15208
dc.description.abstractA partir de las obras de Salvador Garmendia, El Inquieto Anacobero; Héctor Mujica, Confesiones De Daniel Santos; Josean Ramos, Vengo a decirle adiós a los muchachos y de Luis Rafael Sánchez, La importancia de llamarse Daniel Santos, observamos las formas en que se construye el personaje literariao de Daniel Santos desde el ámbito de la bohemia y la extravagancia. El estilo de vida exuberante del cantante se convierte en una referencia importante que lo propone como el icono de la transgresión, del macho bohemio y portentoso que representa la parte maldita de la cultura, de una lógica distinta, donde el mundo de la embriaguez y el sinsentido rechazan y retan al orden y el poder establecido. Así, desde la dinámica generada por esa forma de vida desenfrenada, Daniel Santos, en tanto que personaje literario, es ilustrado a la manera pasional que desbordan las propias letras de las canciones que interpretó. Ebriedad, personaje y canto se fusionan para dar vida a una figura literaria consagrada en el medio latinoamericano como un héroe de la vida distinta, de la vida cuyos valores y emociones solo se explican en el contexto de una exaltación de la bohemia.en_US
dc.description.abstractFrom the works: El Inquieto Anacobero by Salvador Garmendia, Confesiones de Daniel Santos by Héctor Mujica, Vengo a decirle adiós a los muchachos by Josean Ramos and La importancia de llamarse Daniel Santos by Luis Rafael Sánchez, we observe the ways in which the literary character of Daniel Santos is constructed from the sphere of bohemian and extravagance. This singer’s exuberant lifestyle becomes an important reference that proposes him as a transgressor icon, as a bohemian and portentous male who represents the cursed part of culture. This means a different logic where the world of drunkenness and nonsense rejects and challenges the established order and power. Thus, from the dynamics generated by this unbridled way of life, Daniel Santos, as a literary character, is illustrated in the passionate way that overflows from the lyrics of the songs he interpreted. Drunkenness, character and song merge to give life to a literary figure consecrated in the Latin American milieu as a hero of a different life whose values and emotions can only be explained in the context of an exaltation of bohemian.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDaniel Santosen_US
dc.subjectBohemiaen_US
dc.subjectTransgresiónen_US
dc.subjectDesbordamientoen_US
dc.subjectTransgressionen_US
dc.subjectOverflowingen_US
dc.titleDesbordamiento, bohemia: Daniel Santos en el relatoen_US
dc.title.alternativeOverflow, Bohemian: Daniel Santos in the Narrativeen_US
dc.typeArticleen_US


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