Gerencia de felicidad (GF) en las organizaciones para la implementación eficaz y productiva en la gestión empresarial
Resumen
La presente investigación tiene como propósito proponer la Gerencia de Felicidad (GF) en las organizaciones para la implementación eficaz y productiva en la Gestión Empresarial de Comercial Montalbán C.A. Este trabajo se enmarcó dentro de paradigma cualitativo, de tipo descriptivo, bajo la modalidad de Proyecto Factible, sobre las bases de un diseño de campo, específicamente en el área social. Los datos representativos fueron obtenidos a través de técnicas tales como la observación y la entrevista. En relación a los instrumentos se indica que se utilizó el registro descriptivo, lista de cotejo y la guía de entrevista. Dentro de este marco, se evidencia en dicha investigación la discrepancia que existe entre el Gerente y los trabajadores en cuanto a la GF y Gerencia Participativa se refiere, en virtud de no ser aplicada dentro de la Empresa. Por consiguiente, la información recogida se orienta a afirmar que existe la necesidad de tener una Gerencia de Felicidad (GF) en el trabajo, que facilite el trabajo a través de nuevos modelos de dirección a puerta abierta que ayuden no sólo del Talento Humano que forma parte de la organización sino a los Propietarios y Gerentes, para que éstos se sientan útil, motivados y de cierta manera se unifique el desenvolvimiento y desarrollo productivo de las entidades.