Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNoroña-Salcedo, Darwin Raúl
dc.contributor.authorVega-Falcón, Vladimir
dc.contributor.authorMolina-Delgado, José Renán
dc.date.accessioned2024-10-16T15:16:15Z
dc.date.available2024-10-16T15:16:15Z
dc.date.issued2023-08-15
dc.identifier.govdocFA2016000010
dc.identifier.issn2610-8038
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15373
dc.description.abstractObjetivo: analizar el estrés laboral de los docentes de la Unidad Educativa 11 de noviembre, de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo Ecuador. Método: Descriptivo observacional. Resultados y conclusiones: Los docentes de la Unidad Educativa 11 de noviembre de la ciudad de Riobamba, presentan una exposición del 37,11% al estrés. Debido a que, en el cuestionario ED 6 se evidenció que las dimensiones que generan mayor impacto en los educadores son: mal afrontamiento en un 68,04%, ansiedad con 60,82% y presiones con 49,48%. Por otro lado, las menos afectadas son: creencias desadaptativas con 28,87%, depresión con 10,31%, y desmotivación con 3,09%. Esto se correlaciona con la observación e interpretación de las vivencias y criterios de los informantes, donde se dedujeron 3 categorías afectadas que son: desafíos laborales, problemas administrativos en la dotación de servicios y puesta en práctica de los mecanismos de defensa.en_US
dc.description.abstractObjective: to analyze the work stress of teachers of the Educational Unit November 11, in the city of Riobamba, Province of Chimborazo Ecuador. Method: Descriptive observational. Results and Conclusions: The teachers of the November 11 Educational Unit of the city of Riobamba showed a 37.11% exposure to stress. The ED 6 questionnaire showed that the dimensions that have the greatest impact on educators are: poor coping (68.04%), anxiety (60.82%) and pressure (49.48%). On the other hand, the least affected are: maladaptive beliefs with 28.87%, depression with 10.31%, and demotivation with 3.09%. This correlates with the observation and interpretation of the experiences and criteria of the informants, where 3 affected categories were deduced: work challenges, administrative problems in the provision of services and implementation of defense mechanisms.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONIAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSalud laboralen_US
dc.subjectprevención de enfermedadesen_US
dc.subjectsalud mentalen_US
dc.subjectOccupational healthen_US
dc.subjectdisease preventionen_US
dc.subjectmental healthen_US
dc.titleAnálisis del estrés laboral en docentesen_US
dc.title.alternativeAnalysis of job stress in teachersen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/