Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación y educación a distancia en el contexto de la formación universitaria
dc.contributor.author | Sánchez Díaz, Alba Esthela | |
dc.contributor.author | Quero Díaz, Sarina | |
dc.contributor.author | Reyes Bravo, Carlos José | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T15:20:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T15:20:34Z | |
dc.date.issued | 2024-01-30 | |
dc.identifier.govdoc | ZU2021000022 | |
dc.identifier.issn | 2739-0276 | |
dc.identifier.issn | 2739-0284 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15375 | |
dc.description.abstract | El presente artículo planteó como propósito analizar la planificación y educación a distancia en el contexto de la formación universitaria, Se parte del hecho, que el trabajo desarrollado dentro del contexto de estudio, presenta situaciones de complejidad, identificadas desde la vivencia como docentes y en otras oportunidades como participante de estos programas de formación a distancia. Metodológicamente se dispuso de la hermenéutica desde la perspectiva de Paul Ricoeur. Como resultados se estableció que el proceso de planificación tiene una escasa construcción por parte del docente, tanto en el diagnostico como en el análisis de la situación, así como la educación a distancia está ejecutada de una manera improvisada ante la carencia de verdaderas plataformas digitales las cuales las han querido sustituir con el uso de WhatsApp. Se concluye que solo se dispone de una planificación que reside en el papel y de una educación a distancia escapada del verdadero sentido de la formativo. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this article is to analyze planning and distance education in the context of university education. It is based on the fact that the work developed within the context of study presentscomplex situations, identified from experience as teachers and in other situations. opportunities as a participant in these distance training programs. Methodologically, hermeneutics was available from the perspective of Paul Ricoeur. As results, it was established that the planning process has little construction by the teacher, both in the diagnosis and in the analysis of the situation, as well as distance education is executed in an improvised way due to the lack of true digital platforms. which they have wanted to replace with the use of WhatsApp. It is concluded that there is only planning that resides on paper and distance education that escapes the true meaning of training. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Alonso de Ojeda | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | planificación | en_US |
dc.subject | educación | en_US |
dc.subject | distancia | en_US |
dc.subject | universitaria | en_US |
dc.subject | planning | en_US |
dc.subject | education | en_US |
dc.subject | distance | en_US |
dc.subject | university | en_US |
dc.title | Planificación y educación a distancia en el contexto de la formación universitaria | en_US |
dc.title.alternative | Planning and distanceeducation in the context of university training | en_US |
dc.type | Article | en_US |