Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Díaz, Alba Esthela
dc.contributor.authorQuero Díaz, Sarina
dc.contributor.authorReyes Bravo, Carlos José
dc.date.accessioned2024-10-16T15:20:34Z
dc.date.available2024-10-16T15:20:34Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.govdocZU2021000022
dc.identifier.issn2739-0276
dc.identifier.issn2739-0284
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15375
dc.description.abstractEl presente artículo planteó como propósito analizar la planificación y educación a distancia en el contexto de la formación universitaria, Se parte del hecho, que el trabajo desarrollado dentro del contexto de estudio, presenta situaciones de complejidad, identificadas desde la vivencia como docentes y en otras oportunidades como participante de estos programas de formación a distancia. Metodológicamente se dispuso de la hermenéutica desde la perspectiva de Paul Ricoeur. Como resultados se estableció que el proceso de planificación tiene una escasa construcción por parte del docente, tanto en el diagnostico como en el análisis de la situación, así como la educación a distancia está ejecutada de una manera improvisada ante la carencia de verdaderas plataformas digitales las cuales las han querido sustituir con el uso de WhatsApp. Se concluye que solo se dispone de una planificación que reside en el papel y de una educación a distancia escapada del verdadero sentido de la formativo.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this article is to analyze planning and distance education in the context of university education. It is based on the fact that the work developed within the context of study presentscomplex situations, identified from experience as teachers and in other situations. opportunities as a participant in these distance training programs. Methodologically, hermeneutics was available from the perspective of Paul Ricoeur. As results, it was established that the planning process has little construction by the teacher, both in the diagnosis and in the analysis of the situation, as well as distance education is executed in an improvised way due to the lack of true digital platforms. which they have wanted to replace with the use of WhatsApp. It is concluded that there is only planning that resides on paper and distance education that escapes the true meaning of training.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Alonso de Ojedaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectplanificaciónen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectdistanciaen_US
dc.subjectuniversitariaen_US
dc.subjectplanningen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjectdistanceen_US
dc.subjectuniversityen_US
dc.titlePlanificación y educación a distancia en el contexto de la formación universitariaen_US
dc.title.alternativePlanning and distanceeducation in the context of university trainingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/