Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulación de interacción entre el funicular del Chama : sus rutas alimentadoras y sus usuarios
dc.contributor.advisor | Calderas Volcanes, Rubén José | |
dc.contributor.author | Newman, Rodolfo | |
dc.contributor.other | Casanova, Leonardo | |
dc.contributor.other | Medina, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T15:56:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T15:56:07Z | |
dc.date.issued | 2005-05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15383 | |
dc.description | Cota : TL232 N49 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : B.I.A.C.I. (siglas: euct) | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo esta enmarcado dentro de la investigación predictiva, y su propósito es predecir el comportamiento operacional del Funicular del Chama, perteneciente a la Línea 3 del Sistema de Transporte Masivo del Área Metropolitana de Mérida (STMM), de sus Rutas Alimentadoras y de sus Usuarios, para el tiempo de sus primeros años de servicio, con la finalidad de anticipar problemas y proponer correctivos que mejoren su eficiencia, beneficiando a sus usuarios y minimizando los gastos de operación del mismo. Para tal fin se recabó la información existente sobre Simulación, Software Arena, Proyecto de la Línea 3 del STMM, Rutas Alimentadoras y Usuarios. Se analizó la información y se extrajo los datos para la investigación. Se estableció las especificaciones del Sistema y de la Simulación. Se formuló y construyó el Modelo con el programa Arena. Se verificó el Modelo ajustándolo hasta que representó fielmente el modelo conceptual. Se diseñaron pruebas y experimentos para obtener los resultados requeridos. Se corrieron experimentos diagnósticos, de ajuste y finales. Se analizó los resultados de forma comparativa y se determinó los Niveles de Servicio de algunos componentes del Sistema. Finalmente de los resultados obtenidos se sacaron conclusiones y se hicieron las proposiciones y recomendaciones pertinentes. | en_US |
dc.format.extent | x, 325 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería, Postgrado en Ingeniería Vial | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Trolebuses | en_US |
dc.subject | Mérida | en_US |
dc.subject | Subestaciones | en_US |
dc.title | Simulación de interacción entre el funicular del Chama : sus rutas alimentadoras y sus usuarios | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |