Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores psicosociales en docentes universitarios desde teletrabajo durante la pandemia
dc.contributor.author | Robalino-Vaca, Jéssica Gabriela | |
dc.contributor.author | Peralta-Beltrán, Álvaro Raúl | |
dc.contributor.author | González-Salas, Raúl | |
dc.contributor.author | Toro-Toro, Jane | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T15:20:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T15:20:39Z | |
dc.date.issued | 2023-08-15 | |
dc.identifier.govdoc | FA2016000010 | |
dc.identifier.issn | 2610-8038 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15420 | |
dc.description.abstract | Objetivo: evaluar el impacto de los factores psicosociales en docentes de la facultad de Ciencias de la ESPOCH que realizan teletrabajo durante la pandemia COVID 19. Método: Descriptivo observacional. Resultados: El 22,83% de docentes se encuentra en una situación adecuada con respecto a la influencia del entorno extralaboral sobre el trabajo, mientras que el 9,78% se encuentra en riesgo bajo en donde no es necesario intervenir, así también el 21,17% de docentes se encuentra en riesgo medio con respecto a esta dimensión. Conclusiones: Los docentes presentan estrés y tensión laboral generada por el teletrabajo durante la pandemia todo esto debido a las extensas jornadas y el exceso de trabajo. | en_US |
dc.description.abstract | Objective: to evaluate the impact of psychosocial factors in teachers of the faculty of Sciences of the ESPOCH who perform telework during the pandemic COVID 19. Method: Descriptive observational. Results: 22.83% of teachers are in an adequate situation with respect to the influence of the extra work environment on the work, while 9.78% are in low risk where it is not necessary to intervene, also 21.17% of teachers are in medium risk with respect to this dimension. Conclusions: The teachers present stress and work tension generated by the telework during the pandemic all this due to the long working hours and the excess of work. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | FUNDACIÓN KOINONIA | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | absentismo laboral | en_US |
dc.subject | desgaste profesional | en_US |
dc.subject | movilidad profesional | en_US |
dc.subject | absenteeism | en_US |
dc.subject | burnout | en_US |
dc.subject | professional | en_US |
dc.subject | career mobility | en_US |
dc.title | Factores psicosociales en docentes universitarios desde teletrabajo durante la pandemia | en_US |
dc.title.alternative | Psychosocial factors in university teachers from telework during the pandemic | en_US |
dc.type | Article | en_US |