Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobalino-Vaca, Jéssica Gabriela
dc.contributor.authorPeralta-Beltrán, Álvaro Raúl
dc.contributor.authorGonzález-Salas, Raúl
dc.contributor.authorToro-Toro, Jane
dc.date.accessioned2024-10-18T15:20:39Z
dc.date.available2024-10-18T15:20:39Z
dc.date.issued2023-08-15
dc.identifier.govdocFA2016000010
dc.identifier.issn2610-8038
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15420
dc.description.abstractObjetivo: evaluar el impacto de los factores psicosociales en docentes de la facultad de Ciencias de la ESPOCH que realizan teletrabajo durante la pandemia COVID 19. Método: Descriptivo observacional. Resultados: El 22,83% de docentes se encuentra en una situación adecuada con respecto a la influencia del entorno extralaboral sobre el trabajo, mientras que el 9,78% se encuentra en riesgo bajo en donde no es necesario intervenir, así también el 21,17% de docentes se encuentra en riesgo medio con respecto a esta dimensión. Conclusiones: Los docentes presentan estrés y tensión laboral generada por el teletrabajo durante la pandemia todo esto debido a las extensas jornadas y el exceso de trabajo.en_US
dc.description.abstractObjective: to evaluate the impact of psychosocial factors in teachers of the faculty of Sciences of the ESPOCH who perform telework during the pandemic COVID 19. Method: Descriptive observational. Results: 22.83% of teachers are in an adequate situation with respect to the influence of the extra work environment on the work, while 9.78% are in low risk where it is not necessary to intervene, also 21.17% of teachers are in medium risk with respect to this dimension. Conclusions: The teachers present stress and work tension generated by the telework during the pandemic all this due to the long working hours and the excess of work.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONIAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectabsentismo laboralen_US
dc.subjectdesgaste profesionalen_US
dc.subjectmovilidad profesionalen_US
dc.subjectabsenteeismen_US
dc.subjectburnouten_US
dc.subjectprofessionalen_US
dc.subjectcareer mobilityen_US
dc.titleFactores psicosociales en docentes universitarios desde teletrabajo durante la pandemiaen_US
dc.title.alternativePsychosocial factors in university teachers from telework during the pandemicen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/