Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCáceres Acosta, Aristóbulo
dc.contributor.authorLoyo, Judith
dc.date.accessioned2024-10-21T14:24:49Z
dc.date.available2024-10-21T14:24:49Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.govdocZU2021000022
dc.identifier.issn2739-0276
dc.identifier.issn2739-0284
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15440
dc.description.abstractLa escuela es el lugar expedito para desarrollar experiencias socializadoras donde los conflictos en forma general, han venido cambiando su connotación negativa, siendo asumidos en algunas organizaciones, como algo natural e inevitable, por lo cual se deben modificar las prácticas de tratamiento. El objetivo de este artículo es analizar la mediación como herramienta para resolución de conflictos en el contexto educativo venezolano. Se desarrolló un estudio descriptivo-explicativo, con enfoque cualitativo, cuyo universo de estudio fueron las fuentes documentales sobre el interaccionismo en la escuela, el conflicto y la mediación como herramienta para la resolución de conflictos, como categorías de estudio. En algunas de las conclusiones se determina que los conflictos intraescolares se incrementan continuamente por la escasa tolerancia entre los miembros, dificultando las relaciones de convivencia, que deben ser tratadas a través de la mediación escolar como herramienta para su resolución y para la construcción de un ambiente de paz.en_US
dc.description.abstractThe school is the expeditious place to develop socializing experiences where conflicts in general have been changing their negative connotation, being assumed in some organizations as something natural and inevitable, for which treatment practices must be modified. The objective of this article is to analyze mediation as a tool for conflict resolution in the Venezuelan educational context. A descriptive-explanatory study was developed, with a qualitative approach, whose universe of study was the documentary sources on interactionism in school, conflict and mediation as a tool for conflict resolution, as study categories. In some of the conclusions it is determined that intra-school conflicts continually increase due to the low tolerance between the members, making coexistence relationships difficult, which must be treated through school mediation as a tool for their resolution and for the construction of an environment of peace.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Alonso de Ojedaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectinteracciónen_US
dc.subjectconflictoen_US
dc.subjectconvivenciaen_US
dc.subjectpazen_US
dc.subjectmediaciónen_US
dc.subjectinteractionen_US
dc.subjectconflicten_US
dc.subjectcoexistenceen_US
dc.subjectpeaceen_US
dc.subjectmediationen_US
dc.titleLa mediación como herramienta para la resolución de conflictos en el contexto educativo venezolanoen_US
dc.title.alternativeMediation as a tool for conflict the resolutionin the venezuelan educational contexten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/