Módulo de solicitud del registro de vivienda principal en la página web del SENIAT
Resumen
Actualmente, la solicitud de registro de Vivienda Principal no ha
sido automatizado por la Administración Tributaria, para
descargar la planilla , programar la cita y obtener el Certificado
de forma digitalizada que permita mayor eficiencia en la
prestación del servicio, lo que significa que el Contribuyente
realice el trámite de manera manual, por tal motivo el proceso
se torna engorroso por parte del Contribuyente, ya que este
debe bajar la planilla del portal SENIAT y llenar la información,
en muchos casos presenta errores de forma y fondo haciendo
el trabajo más dificultoso para el funcionario receptor del Área
de Tramitaciones del SENIAT; por tanto el Contribuyente no
obtiene dicho certificado de manera digitalizada.El objetivo
general de esta investigación consistió en proponer un módulo
de solicitud para el Registro de la Vivienda Principal, en la
página web del SENIAT. La investigación está enmarcada
dentro de la modalidad de proyecto factible. Igualmente este
estudio se apoya en construir una base teórica, coherente, para
así poder demostrar de esta manera la factibilidad de la
propuesta presentada. Se utilizaran las técnicas de la guía de
observación y la entrevista, para ser aplicadas en un área
particular del conocimiento, en este caso al Área de
Tramitaciones del Servicio Nacional Integrado de
Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Con la
propuesta de un Módulo para la Solicitud del Registro de
Vivienda Principal en la Página Web del Seniat, permitiría
Cumplir con la obligación a tiempo, mayor control a nivel
administrativo, evitar cometer tantos errores, reduciría costos,
materiales y horas hombres, facilitaría la obtención del
Certificado de Vivienda principal, impresión del certificado de
Vivienda principal todas las veces