Evaluación de los contenidos de ciencias de la naturaleza y tecnología del Canaima educativo como apoyo al proceso de aprendizaje en 1° grado
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el contenido digitalizado "Los Alimentos" del área de ciencias y tecnología en la Canaima Educativa como apoyo del proceso de aprendizaje en los estudiantes de 10 grado de Educación Primaria del Núcleo Escolar Rural N° 490, Municipio Campo Elías
del Estado Mérida. La metodología parte de un enfoque cualitativo, en una investigación de campo de tipo descriptivo y evaluativo; la información fue recabada por medio de la guía de entrevista dirigida a docentes y coordinadores académicos junto a la observación participante, fue analizada a través de la triangulación de datos. Los resultados permitieron mostrar que los docentes y coordinadores académicos coincidieron en la respuesta cuando arrojó que el contenido estudiado no contempla aspectos pedagógicos y técnicos, por lo que se debe ajustar dichos contenidos con los lineamientos curriculares establecidos para el primer grado en el área de ciencias de la naturaleza y tecnología considerando indicadores como objetivos, contenidos, motivación, usabilidad, evaluación y documentación. Lo que conlleva a recomendar la necesidad de evaluar los contenidos educativos digitalizados para el primer grado de educación primaria.