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dc.contributor.advisorConte, José Francisco
dc.contributor.authorGonzález, Vanity
dc.contributor.otherCastellanos, Henrry
dc.contributor.otherFurguerle, Johel
dc.date.accessioned2024-10-22T14:49:54Z
dc.date.available2024-10-22T14:49:54Z
dc.date.issued2017-12-15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15462
dc.descriptionEspecialización en Derecho Mercantilen_US
dc.descriptionCota : HD2346 V4G6en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la Planificación Tributaria en las Empresas del Sector Panadero del Municipio Valera Estado Trujillo, asimismo como objetivos específicos se planteó verificar la situación actual que presentan las empresas del sector panadero en cuanto a su planificación tributaria, describir los procesos de control en materia tributaria que poseen las empresas, identificar los factores de la planificación tributaria utilizados, para finalmente establecer lineamientos para una planificación tributaria efectiva De manera que para cumplir con los mencionados objetivos, se sustentó metodológicamente en una investigación documental de campo; se tomó como población la totalidad de las empresas contribuyentes (58) según datos aportados por la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía del Municipio Valera. La técnica de recolección de datos que se emplearon consistió en un cuestionario que se aplicó a los contribuyentes contentivo de 37 ítems, se calculó la confiabilidad, aplicando la fórmula del Coeficiente Alfa de Cronbach, se obtuvo como resultado 0,806. Se concluyó que las empresas no manejan elementos básicos de la planificación tributaria, que actualmente las empresas del sector se encuentran desmotivadas, no muestran interés por mejorar y cumplir con las obligaciones tributarias, así como no cumplen con las obligaciones tributarias oportunamente, ni con los objetivos, no reconocen que tipo de contribuyente son; motivado al desconocimiento y desorganización no aprovechan los incentivos fiscales. En tal sentido se recomienda utilizar los lineamientos planteados para de esa manera: ésta se inicia con la obtención de conocimiento del negocio; estudio de la situación impositiva de años sujetos a revisión, características de la compañía, composición del capital, objeto social, riesgos estratégicos del negocio, regulaciones especiales, información financiera actual y presupuestada, planes de inversión, nuevos productos o servicios, transacciones con vinculados económicos.en_US
dc.format.extentxi, 165 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPlanificaciónen_US
dc.subjecttributosen_US
dc.subjectplanificación tributariaen_US
dc.subjectpautas de planificaciónen_US
dc.subjectprocesos de controlen_US
dc.subjectcontrol internoen_US
dc.titlePlanificación tributaria en las empresas del sector panadero del municipio Valera estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


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