Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Nieto, Rafael
dc.contributor.authorChipia Lobo, Joan Fernando
dc.contributor.otherCoa Ravelo, Malinda
dc.contributor.otherBianchi Pérez, Guillermo
dc.date.accessioned2024-10-22T14:58:35Z
dc.date.available2024-10-22T14:58:35Z
dc.date.issued2013-12-02
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15464
dc.descriptionLB1028.68 C4en_US
dc.descriptionxiii, 179 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionMagister Scientiaeen_US
dc.descriptionTulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objeto determinar la efectividad de un Programa de Enseñanza/Aprendizaje sobre Estadística Descriptiva (Medidas de Tendencia Central y Variabilidad), utilizando CALC de Open Office, aplicado a estudiantes de Quinto Año de Educación Media General de la Unidad Educativa Bolivariana "Genarina Dugarte Contreras", durante el año escolar 2011-2012. El estudio se plantea en virtud de haberse detectado la carencia de recursos didácticos y de herramientas metodológicas, utilizando las tecnologías recientes de la información y la comunicación, en la enseñanza de la Estadística a nivel de Educación Media. La cual fue diagnosticada a través de entrevistas realizadas a un grupo de docentes de Matemáticas. En la indagación se empleó un enfoque metodológico cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño cuasi-experimental. El Programa produjo efectos estadísticamente significativos en el Rendimiento en Estadística Descriptiva entre el Pre y Pos-Test para los Grupos de Investigación. Sin embargo no existieron diferencias con respecto a las variables Nivel Educativo y Ocupación del Representante, sobre el Rendimiento en Estadística, según el modelo de Análisis de Covarianza de Mediciones Repetidas (ANCOVA). Además ANCOVA determinó que el Promedio General de Notas no es una variable concomitante o covariante. Se utilizó el Análisis de Varianza (ANOVA) de Mediciones Repetidas para las variables en estudio, mediante el cual se obtuvieron resultados estadísticos coincidentes con los de ANCOVA.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPrograma de Enseñanza/Aprendizajeen_US
dc.subjectEstadística Descriptivaen_US
dc.subjectCALC de Open Officeen_US
dc.subjectANOVAen_US
dc.subjectANCOVAen_US
dc.subjectMedidas Repetidasen_US
dc.subjectEnseñanza por medio de computadorasen_US
dc.subjectEstadística--Enseñanzaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleEfectividad de un programa de enseñanza/aprendizaje sobre estadística descriptivaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/