Mostrar el registro sencillo del ítem
Contenido educativo digitalizado para potenciar el aprendizaje de las matrices dirigido a estudiantes de 5to año de educación media técnica. Caso de estudio : E.T.R. "Enrique Delgado Palacios", Guacara, estado Carabobo
dc.contributor.advisor | Garcia Pérez, Yenedith | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Villegas, Jorge Luis | |
dc.contributor.other | Rondón Marquina, Yazmary | |
dc.contributor.other | Dávila Guillén, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T15:36:41Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T15:36:41Z | |
dc.date.issued | 2014-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15475 | |
dc.description | LB1028.5 G8 | en_US |
dc.description | xi, 94 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.description | Magister Scientiae | en_US |
dc.description | Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo proponer un Contenido Educativo Digitalizado para potenciar el aprendizaje de las matrices dirigido a estudiantes de 5to año de media técnica de la E.T.R. Enrique Delgado Palacios ubicada en Guacara, Edo Carabobo. Para lograr dicho objetivo, el estudio se fundamentó en la teoría de Vygotsky sobre aprendizaje social y el modelo de aprendizaje cooperativo. La metodología estuvo enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario cuyo resultado arrojó las deficiencias de los estudiantes en cuanto al contenido de matrices se refiere y su disposición a incorporar el computador en su proceso de aprendizaje. En la elaboración del CED se utilizó la Metodología Canaima Educativo para el Desarrollo de Contenidos Educativos Digitalizados que abarca el diagnóstico, elaboración de guiones y diseño, programación y validación del material, además se realizó utilizando las herramientas del Software Libre para dar cumplimiento a los requerimientos del país en cuanto a la incorporación de las TIL. Los resultados obtenidos dejan en claro la importancia de la creación de nuevos recursos y nuevas estrategias que estimulen el aprendizaje de la matemática, siendo los CED una alternativa viable para mejorar no solo el rendimiento de los estudiantes en dicha el área, sino también en cualquier otra área del conocimiento, para que de esta forma pueda desenvolverse de manera exitosa en su vida cotidiana. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | niversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Contenido educativo digitalizado | en_US |
dc.subject | Matemática | en_US |
dc.subject | Matrices | en_US |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | en_US |
dc.subject | Metodología Canaima | en_US |
dc.subject | Enseñanza programada | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.title | Contenido educativo digitalizado para potenciar el aprendizaje de las matrices dirigido a estudiantes de 5to año de educación media técnica. Caso de estudio : E.T.R. "Enrique Delgado Palacios", Guacara, estado Carabobo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |