Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcántara Moreno, Gustavo Enrique
dc.contributor.authorCastillo Omaña, Ruth Melania
dc.contributor.otherGrimaldo, Carlos
dc.contributor.otherBustillos, Linda
dc.date.accessioned2024-10-22T22:39:03Z
dc.date.available2024-10-22T22:39:03Z
dc.date.issued2012-10-18
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15487
dc.descriptionCota : JF1601 C3en_US
dc.description246 páginas sin numeraren_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractUna nueva estructura administrativa, demandada por la reforma institucional sobrevenida gracias a la Promulgación que la Constitución venezolana de 1999, demanda transformaciones profundas de la administración, el funcionariado y los métodos de actuación administrativa de las instituciones del Estado en Venezuela. Frente a esta demanda surge el reto pe modernizar las instituciones de la administración pública por la vía, entre otras, de la reinvención del gobierno mediante la transformación de los ambientes laborales, de la formación de los funcionarios públicos y de los mecanismos de actuación administrativa. Reinventar el gobierno significa, en principio, reinventar la estructura cognitiva de los administradores, tanto en su formación como en el medio ambiente en que estos desempeñan sus funciones cotidianas. A diferencia de otros métodos de modernización y cambio institucional, la reinvención se preocupa por el sujeto de la administración y resta importancia a las condiciones estructurales históricas como una forma de superar aquellas condiciones que hacen ineficientes e ineficaces las instituciones del Estado. En tal sentido, ha sido objetivo de ésta investigación determinar las principales políticas públicas de formación de los funcionarios públicos en Venezuela y analizar algunos problemas del actual estatus técnico administrativo de dichos funcionarios. En fin, el presente es un trabajo monográfico sobre las políticas de formación de los funcionarios públicos, tanto las legislativas como las que se derivan de decisiones administrativas que buscan mejorar y modernizar los ambientes y las condiciones laborales de aquellos funcionarios. Es, en definitiva, una reflexión sobre las instituciones encargadas de la política de formación de los administradores públicos en Venezuela, las públicas y las privadas, sobre la legislación y las condiciones de trabajo de los funcionarios y sobre los beneficios que estos reciben por hacer de la política pública un sinónimo de eficiencia y eficacia.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Centro de Estudios Políticos y sociales de América Latina (CEPSAL), Postgrado en Ciencias Políticasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAdiestramiento para empleados públicosen_US
dc.subjectAdministración públicaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectPolíticas públicas de formaciónen_US
dc.subjectEficienciaen_US
dc.subjectEficaciaen_US
dc.subjectFuncionario públicoen_US
dc.titlePolíticas de formación de los funcionarios públicos e institucionalidad de la administración pública en Venezuela (2011)en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/