Mostrar el registro sencillo del ítem
Filosofía de la educación: trascendiendo barreras en la formación desde el pensamiento crítico
dc.contributor.author | Martínez González, Henry José | |
dc.contributor.author | Díaz Pérez, Alfredo José | |
dc.contributor.author | Martínez González, Juhenni Marí | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T14:11:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T14:11:14Z | |
dc.date.issued | 2024-05-11 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201302ZU441 | |
dc.identifier.govdoc | ZU2020000203 | |
dc.identifier.issn | 2343-6271 | |
dc.identifier.issn | 2739-0004 | |
dc.identifier.other | DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.13886986 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15512 | |
dc.description.abstract | El ser humano es por naturaleza un ser pensante que desarrolla habilidades para el procesamiento y comprensión de la información mediante el conocimiento en concordancia con los procesos inherentes a la investigación, en tal sentido, produce y genera conocimientos donde aprende a conocer, razonar e interpretar para responder a las situaciones sociales de su comunidad, nación o el mundo, por lo que, reflexiona y actúa ante sus facultades mentales a fin de establecer relaciones con su entorno desde una visión de las múltiples dimensiones sociales. Asimismo, la educación desde una concepción filosófica y epistemológica conlleva al ser humano a adentrarse al estudio de nuevos procesos o formas de desarrollar la práctica docente y, con ello, evaluar permanentemente los logros u objetivos propuestos, si son alcanzados satisfactoriamente, es decir, si los aprendices modifican su conducta desde una cosmovisión del ser pensante y generador de ideas o conocimientos. | en_US |
dc.description.abstract | The human being is by nature a thinking being who develops skills for processing and understanding information through knowledge in accordance with the processes inherent to research, in this sense, he produces and generates knowledge where he learns to know, reason and interpret to respond to the social situations of their community, nation or the world, therefore, they reflect and act according to their mental faculties in order to establish relationships with their environment from a vision of multiple social dimensions. Likewise, education from a philosophical and epistemological conception leads the human being to delve into the study of new processes or ways of developing teaching practice and, with this, permanently evaluate the proposed achievements or objectives, if they are achieved satisfactorily, that is, if learners modify their behavior from a worldview of being a thinking being and generator of ideas or knowledge. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Pensamiento | en_US |
dc.subject | filosofía | en_US |
dc.subject | práctica docente | en_US |
dc.subject | formación | en_US |
dc.subject | Thought | en_US |
dc.subject | philosophy | en_US |
dc.subject | teaching practice | en_US |
dc.subject | training | en_US |
dc.title | Filosofía de la educación: trascendiendo barreras en la formación desde el pensamiento crítico | en_US |
dc.title.alternative | Philosophy of education: transcending barriers in training from critical thinking | en_US |
dc.type | Article | en_US |