Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez González, Henry José
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Alfredo José
dc.contributor.authorMartínez González, Juhenni Marí
dc.date.accessioned2024-10-23T14:11:14Z
dc.date.available2024-10-23T14:11:14Z
dc.date.issued2024-05-11
dc.identifier.govdocppi 201302ZU441
dc.identifier.govdocZU2020000203
dc.identifier.issn2343-6271
dc.identifier.issn2739-0004
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.13886986
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15512
dc.description.abstractEl ser humano es por naturaleza un ser pensante que desarrolla habilidades para el procesamiento y comprensión de la información mediante el conocimiento en concordancia con los procesos inherentes a la investigación, en tal sentido, produce y genera conocimientos donde aprende a conocer, razonar e interpretar para responder a las situaciones sociales de su comunidad, nación o el mundo, por lo que, reflexiona y actúa ante sus facultades mentales a fin de establecer relaciones con su entorno desde una visión de las múltiples dimensiones sociales. Asimismo, la educación desde una concepción filosófica y epistemológica conlleva al ser humano a adentrarse al estudio de nuevos procesos o formas de desarrollar la práctica docente y, con ello, evaluar permanentemente los logros u objetivos propuestos, si son alcanzados satisfactoriamente, es decir, si los aprendices modifican su conducta desde una cosmovisión del ser pensante y generador de ideas o conocimientos.en_US
dc.description.abstractThe human being is by nature a thinking being who develops skills for processing and understanding information through knowledge in accordance with the processes inherent to research, in this sense, he produces and generates knowledge where he learns to know, reason and interpret to respond to the social situations of their community, nation or the world, therefore, they reflect and act according to their mental faculties in order to establish relationships with their environment from a vision of multiple social dimensions. Likewise, education from a philosophical and epistemological conception leads the human being to delve into the study of new processes or ways of developing teaching practice and, with this, permanently evaluate the proposed achievements or objectives, if they are achieved satisfactorily, that is, if learners modify their behavior from a worldview of being a thinking being and generator of ideas or knowledge.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralten_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPensamientoen_US
dc.subjectfilosofíaen_US
dc.subjectpráctica docenteen_US
dc.subjectformaciónen_US
dc.subjectThoughten_US
dc.subjectphilosophyen_US
dc.subjectteaching practiceen_US
dc.subjecttrainingen_US
dc.titleFilosofía de la educación: trascendiendo barreras en la formación desde el pensamiento críticoen_US
dc.title.alternativePhilosophy of education: transcending barriers in training from critical thinkingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/