Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarado, Antony
dc.date.accessioned2024-10-23T15:02:36Z
dc.date.available2024-10-23T15:02:36Z
dc.date.issued2024-05-10
dc.identifier.govdocppi 201302ZU441
dc.identifier.govdocZU2020000203
dc.identifier.issn2343-6271
dc.identifier.issn2739-0004
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.13899589
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15528
dc.description.abstractEl trabajo pictórico de Osterman Velásquez (Venezuela, 1953) se permite desarrollar diversas vertientes, ensayar distintos lenguajes, dilucidar social y espiritualmente el entorno y el individuo donde se engendra, apuntando a una cosmovisión afianzada en los valores culturales latinoamericanos, pero con insumos locales provenientes de sus vivencias y su estancia geográfica. Afincado en un pueblo un tanto aislado del estado Falcón, en Venezuela, ha logrado forjar una obra sólida a lo largo de más de medio siglo de vida. Sus piezas forman parte de colecciones privadas y públicas, dentro y fuera del país. Su lenguaje en los últimos años ha alcanzado una madurez espiritual y síquica. En este breve apartado se profundiza en la dilatada trayectoria y se intentan ciertas interpretaciones.en_US
dc.description.abstractThe pictorial work of Osterman Velásquez (Venezuela, 1953) allows him to develop various aspects, to try out different languages, to elucidate socially and spiritually the environment and the individual where he is born, aiming at a worldview based on Latin American cultural values, but with local inputs from his experiences and his geographical stay. Settled in a somewhat isolated town in the state of Falcón, Venezuela, he has managed to forge a solid work over more than half a century of life. His pieces are part of private and public collections, inside and outside the country. His language in recent years has reached a spiritual and psychic maturity. In this brief section, we delve into his long career and attempt certain interpretationsen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralten_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectArteen_US
dc.subjectOsterman Velásquezen_US
dc.subjectTarataraen_US
dc.subjectCultura falconianaen_US
dc.subjectPintura venezolanaen_US
dc.subjectPetroglifosen_US
dc.subjectOp Arten_US
dc.subjectArte brutoen_US
dc.subjectCoroen_US
dc.subjectColoren_US
dc.subjectArten_US
dc.subjectFalconian cultureen_US
dc.subjectVenezuelan paintingen_US
dc.subjectPetroglyphsen_US
dc.subjectOp Arten_US
dc.subjectRaw arten_US
dc.subjectChoiren_US
dc.subjectColoren_US
dc.titlePiedra, signo y color en Osterman Velázquezen_US
dc.title.alternativeStone, sign and colour in Osterman Velázquezen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/