Listar Vol. 13, N° 14: Julio - Diciembre (2024) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Como Sísifos
(Universidad Católica Andrés Bello, 2024-07-16)Presentación de la revista Guayana Moderna número catorce. -
Unidad y eclecticismo: una aproximación teórica para la mediación del aprendizaje desde la ontología
(Universidad Católica Andrés Bello, 2024-07-16)El hombre en su incansable necesidad de transmitir creencias, saberes, tradiciones, cultura y conocimiento a las nuevas generaciones se ha procurado diversas formas o vías para alcanzar dicho objetivo. De allí que se ... -
Una visión externa a la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés
(Universidad Católica Andrés Bello, 2024-07-16)Resulta importante tener amplio conocimiento sobre la pertinencia de rediseñar planes de estudio en línea de las carreras de idiomas dentro del sector universitario en general. El propósito fue develar las diferentes maneras ... -
Cultura del agua utilizada para consumo humano en comunidades rurales asentadas en el municipio El Callao, estado Bolívar, Venezuela
(Universidad Católica Andrés Bello, 2024-07-16)El acceso al agua potable, un derecho humano, es un tema sensible para las comunidades, principalmente, aquellas ubicadas en zonas rurales vulnerables, que no disponen de servicio de suministro de agua, ni de instalaciones ... -
El control fiscal dentro del marco de la potestad y poder tributario y principio de legalidad
(Universidad Católica Andrés Bello, 2024-07-16)El presente trabajo investigativo está orientado a establecer las diferencias entre los procedimientos de control fiscal que el Código Orgánico Tributario le crea a la Administración Tributaria, para el aseguramiento del ... -
El viaje inexplorado de la neurociencia en la era digitalizada
(Universidad Católica Andrés Bello, 2024-07-16)La neurociencia, como disciplina científica, ha experimentado un notable crecimiento en las últimas décadas, impulsada por avances tecnológicos y la era digital. Este artículo explora el estado del arte de la neurociencia ... -
“(Las) ruinas circulares”, una lectura intermedial del cuento homónimo de Borges: procedimientos de trasposición y transformaciones estilísticas y discursivas
(Universidad Católica Andrés Bello, 2024-07-16)