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La sistematización de experiencias por compromiso: Una herramienta Innovadora en pro de la calidad educativa
dc.contributor.author | Vásquez Rodríguez, Yusmey Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T15:28:04Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T15:28:04Z | |
dc.date.issued | 2023-09-26 | |
dc.identifier.govdoc | 2739-0004 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201302ZU441 | |
dc.identifier.govdoc | ZU2020000203 | |
dc.identifier.issn | 2343-6271 | |
dc.identifier.other | DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10557130 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15537 | |
dc.description.abstract | La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que se gestiona la educación en todo el mundo, incluyendo Venezuela. En el país, se ha desarrollado e implementado la educación a distancia multimodal de manera vertiginosa y constante, lo que ha llevado a un aumento en el uso de tecnologías y estrategias multimodales. Sin embargo, la educación a distancia mediada por tecnologías presenta desafíos únicos, como la falta de interacción cara a cara y dificultades de acceso a dispositivos y herramientas tecnológicas. A pesar de esto, es importante utilizar de manera apropiada y crítica las tecnologías para ofrecer una educación de calidad. En el presente ensayo, se pretende profundizar en la Sistematización de Experiencias por Compromiso como herramienta que permite, por una parte, fomentar la reflexión crítica sobre el proceso educativo y por otra, generar innovaciones inspiradas en las experiencias de aprendizajes multimodal, buscando optimizar y mejorar la calidad educativa. | en_US |
dc.description.abstract | The COVID-19 pandemic has changed the way education is managed around the world, including Venezuela. In the country, multimodal distance education has been developed and implemented in a rapid and constant manner, which has led to an increase in the use of multimodal technologies and strategies. However, technology-mediated distance education presents unique challenges, such as the lack of face-to-face interaction and difficulties in accessing technological devices and tools. Despite this, it is important to use technologies appropriately and critically to offer quality education. In this essay, the aim is to delve into the Systematization of Experiences through Commitment as a tool that allows, on the one hand, to promote critical reflection on the educational process and, on the other, to generate innovations inspired by multimodal learning experiences, seeking to optimize and improve educational quality. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Sistematización de Experiencias por Compromiso | en_US |
dc.subject | Calidad Educativa | en_US |
dc.subject | EaD Multimodal | en_US |
dc.subject | Systematization of Experiences by Commitment | en_US |
dc.subject | Educational Quality | en_US |
dc.subject | Multimodal EaD | en_US |
dc.title | La sistematización de experiencias por compromiso: Una herramienta Innovadora en pro de la calidad educativa | en_US |
dc.title.alternative | The systematization of experiences through commitment: An innovative tool for educational quality | en_US |
dc.type | Article | en_US |