Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora Villamizar, Delsy
dc.date.accessioned2019-04-24T14:25:18Z
dc.date.available2019-04-24T14:25:18Z
dc.date.issued2017-10-10
dc.identifier.govdocppi 2012ME4041
dc.identifier.issn1315-8392
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1553
dc.description.abstractLa idea canónica-edificante de ver lo narrativo, y en general lo literario y artístico, se transformará en un intento en Mariño Palacio y el resto de los integrantes narradores de Contrapunto en una entidad de relativa autonomía, en la escritura como práctica de una conciencia reflexiva con respecto a sí misma y del escritor como artista. Es decir, el énfasis en la composición, en la estructuración del texto como un todo artístico (el proceso de escritura es trabajo, conciencia artística en acción) tal como ya lo habían dejado claro sus antecesores: Enrique Bernardo Núñez, Teresa de la Parra, Arturo Úslar Pietri, José Rafael Pocaterra, Julio Garmendia, entre otros. La propuesta universalista en la escritura de Andrés Mariño Palacio y su revista Contrapunto se postula como una búsqueda para la literatura que aspira a desvincularse de un anecdotismo repetitivo. Es la proposición del texto ficcional como hecho autónomo, como nuevo imaginario y no el escenario artístico de la idea constructiva, "edificante" que aún predominaba entre los narradores modernistas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectContrapuntoen_US
dc.subjectGrupoen_US
dc.subjectRevistaen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subjectGeneraciónen_US
dc.titleContrapunto: una puesta al día en influjos universalesen_US
dc.title.alternativeContrapunto: one update in universal influxesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem