Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del conocimiento como experiencia docente vivida en tiempos de pandemia
dc.contributor.author | García Fernández, Eglymar del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T18:31:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T18:31:34Z | |
dc.date.issued | 2023-10-20 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201302ZU441 | |
dc.identifier.govdoc | ZU2020000203 | |
dc.identifier.issn | 2343-6271 | |
dc.identifier.issn | 2739-0004 | |
dc.identifier.other | DOI: https://zenodo.org/doi/10.5281/zenodo.10086211 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15564 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo muestra un avance de la investigación denominada: “La gestión del conocimiento: una aproximación teórica desde la perspectiva del docente en tiempos de pandemia”, la cual se centra en generar una aproximación teórica de la gestión de conocimiento desde la perspectiva del docente en tiempos de pandemia. Teóricamente se sustenta en Nonaka y Takeuchi (1995) y la fenomenología de Heidegger (2009). En tanto que el proceso de indagación se fundamenta en una investigación cualitativa con postura paradigmática interpretativa a partir del método fenomenológico hermenéutico de Heidegger, que dará respuesta en este momento del recorrido investigativo al objetivo específico 1, dirigido a: Develar la realidad de la gestión del conocimiento como experiencia vivida en tiempo de pandemia. Para ello, se contará con el aporte de 5 informantes claves todos profesionales de la docencia y la información será recabada mediante la observación participante y las notas de campo | en_US |
dc.description.abstract | This essay shows an advance of the research called: “Knowledge management: a theoretical approach from the teacher's perspective in times of pandemic”, which focuses on generating a theoretical approach to knowledge management from the teacher's perspective in times of pandemic. Theoretically it is based on Nonaka and Takeuchi (1995) and Heidegger's phenomenology (2009). While the inquiry process is based on a qualitative investigation with a paradigmatic interpretive stance based on Heidegger's hermeneutic phenomenological method, which will respond at this moment in the investigative journey to specific objective 1, aimed at revealing the reality of knowledge management. As an experience lived in times of pandemic. To do this, there will be the contribution of 5 key informants, all teaching professionals, and the information will be collected through participant observation and field notes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Conocimiento | en_US |
dc.subject | Gestión de Conocimiento | en_US |
dc.subject | Pandemia | en_US |
dc.subject | Gestión de Conocimiento del Docente | en_US |
dc.subject | Knowledge | en_US |
dc.subject | Knowledge Management | en_US |
dc.subject | Pandemic | en_US |
dc.subject | Teacher Knowledge Management | en_US |
dc.title | Gestión del conocimiento como experiencia docente vivida en tiempos de pandemia | en_US |
dc.title.alternative | Knowledge management as a lived teaching experience in time of pandemic | en_US |
dc.type | Article | en_US |