Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema organizativo para la producción audiovisual a distancia, destinado a entornos virtuales de aprendizajes
dc.contributor.author | Sánchez España, Pedro Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T18:40:26Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T18:40:26Z | |
dc.date.issued | 2023-09-20 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201302ZU441 | |
dc.identifier.govdoc | ZU2020000203 | |
dc.identifier.issn | 2343-6271 | |
dc.identifier.issn | 2739-0004 | |
dc.identifier.other | DOI: https://zenodo.org/doi/10.5281/zenodo.10086220 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15565 | |
dc.description.abstract | En una institución educativa, donde la modalidad de enseñanza es a distancia, suele presentarse que varios de los actores responsables de diseñar y generar los contenidos educativos, tienen la limitante de la propia distancia y el traslado desde sus residencias. Siendo los materiales audiovisuales, uno de los recursos más demandados en los entornos virtuales de aprendizaje, se plantea, bajo esta realidad, un sistema organizativo con estructura y flujo de trabajo para la producción audiovisual de estos contenidos. El diseño y aplicación de este modelo organizativo, tiene como referencia, el aislamiento vivido con la pandemia del covid-19 (2020-2022), donde creadores de contenidos de diferentes espacios digitales, emisoras de radio y plantas televisivas, debieron reinventarse para continuar la producción audiovisual con cada participante desde la distancia. Esta experiencia dejó un cimiento, que ha ido evolucionando y que sirve de estrategia productiva para los procesos de enseñanza y que detallaremos en el artículo. | en_US |
dc.description.abstract | In an educational institution, where the teaching modality is distance learning, it is often the case that several of the actors responsible for designing and generating educational content are limited by the distance itself and the transfer from their residences. As audiovisual materials are one of the most demanded resources in virtual learning environments, an organizational system with structure and workflow for the audiovisual production of these contents is proposed under this reality. The design and application of this organizational model has as a reference the isolation experienced with the covid-19 pandemic (2020-2022), where content creators from different digital spaces, radio stations and television plants, had to reinvent themselves to continue the audiovisual production with each participant from a distance. This experience left a foundation, which has evolved and serves as a productive strategy for the teaching processes and which we will detail in the article. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Sistema organizativo | en_US |
dc.subject | producción audiovisual | en_US |
dc.subject | distancia | en_US |
dc.subject | entornos virtuales | en_US |
dc.subject | contenidos educativo | en_US |
dc.subject | Organizational system | en_US |
dc.subject | audiovisual production | en_US |
dc.subject | distance | en_US |
dc.subject | virtual environments | en_US |
dc.subject | educational content | en_US |
dc.title | Sistema organizativo para la producción audiovisual a distancia, destinado a entornos virtuales de aprendizajes | en_US |
dc.title.alternative | Organizational system for remote audiovisual production, intended for virtual learning environments | en_US |
dc.type | Article | en_US |